Liga BBVA | Real Madrid

Higuaín: cinco años remando río arriba

El delantero no lo ha tenido fácil en el Madrid. Los 12 millones que pagaron por él, su falta de gol en sus primeras temporadas, la competencia (Raúl, Van Nistelrooy, Ronaldo, Cassano, Huntelaar, Benzema...) y una hernia discal evitaron que se asentase como titular.

El pasado miércoles 21 se cumplieron cinco años de la presentación de Higuaín con el Madrid. En este periodo la lucha por hacerse un hueco en el equipo ha sido una constante. Aterrizó con 19 años procedente de River Plate en un traspaso criticado por su coste (12 millones de euros). Además, había demasiada competencia con Raúl, Van Nistelrooy, Ronaldo y Cassano. De hecho, en su primera convocatoria ante el Depor se quedó en la grada.

La salida de Ronaldo el 18 de enero de 2007 le abrió un hueco. Pero no acabó de convencer, creaba ocasiones y no las materializaba por lo que surgieron burlas: "Higualín que Ronaldo". Sólo marcó dos tantos, ambos importantes (uno salvó un punto en un derbi y el otro dio la victoria ante el Espanyol en la Liga del Clavo Ardiendo).

En la 2007-08 tampoco fue titular, pero su gol ante Osasuna dio una Liga y provocó el pasillo del Barça en el Bernabéu. Una temporada más tarde, seguía a la sombra de Raúl y Van Nistelrooy. El holandés se lesionó y cuando parecía que tenía vía libre, el club fichó a Huntelaar. Pese a todo fue la temporada que más jugó (ver tabla).

Benzema. Al finalizar la campaña Florentino Pérez se hizo con la presidencia y le trajo otro 'rival': Benzema. Pero Higuaín se hizo con la titularidad y marcó 29 goles. Con este panorama llegó Mourinho que siguió confiando en él hasta que una hernia discal le dejó fuera del equipo durante 124 días. Esta temporada, Mou ha rotado con Benzema e Higuaín, pero el momento del francés ha hecho que el técnico se decante por él para los partidos importantes (Barça, Atlético, Valencia...). Higuaín vuelve a tener un reto.

De vacaciones hasta el día 29-D

Higuaín se marchó a Buenos Aires el pasado domingo para disfrutar de sus vacaciones de Navidad. El argentino se fue más serio de lo habitual. Su suplencia en el Clásico, en el derbi o ante el Sevilla le han colocado por detrás de Benzema en la lucha por ser el delantero titular de Mourinho. Por eso Higuaín ha querido rodearse de los suyos para coger moral y regresar a los entrenamientos el día 29 de diciembre con más fuerza.

Lo más visto

Más noticias