David Navarro

"Hay que confiar en el trabajo de este Huesca"

J. Puyuelo

Ante la apertura del mercado en enero, siempre se habla de posibles fichajes...

Es inevitable. No sólo en el Huesca. Hay equipos que se quieren reforzar para subir de manera directa, otros para alcanzar el playoff y otros para salir de la zona de abajo. Lo que es evidente es que todos los equipos del mundo si pueden mejorar lo hacen.

¿Cómo lo afronta la secretaría técnica del Huesca?

Nosotros ahora mismo tenemos la plantilla cubierta con 25 fichas. Siempre se puede mejorar, pero en el Huesca lo que vamos a ser es fríos, en el aspecto de que no se puede mejorar el equipo por los cuatro primeros partidos o por los cuatro últimos no reforzarlo. Ahora mismo la plantilla está cubierta y si hay oportunidades de mejorarla se mejorará, pero no hay nada concreto.

¿Se plantean dar bajas?

Se está hablando mucho de descartes y a lo mejor los huecos se producen porque algún equipo viene a por algún jugador nuestro que esté dando un alto rendimiento. Ni nosotros vamos a apartar a nadie ni se está pensando en sacar a nadie. Serán las circunstancias las que lo provoquen: la oferta y la demanda.

El Huesca ha recurrido siempre a este mercado y el año pasado se acertó.

Aquellos refuerzos en principio no generaron expectativas porque no eran nombres espectaculares, pero fuimos el equipo que mejor se reforzó en invierno. Vimos las necesidades del equipo y vinieron Rigo, Toni y Tariq y posteriormente Íñigo Pérez para ocupar el puesto del lesionado Sastre. Hay que confiar en el trabajo que hace el Huesca porque los resultados están ahí.

¿Ahora dónde pueden estar esas necesidades?

Como dije a principio de temporada, tenemos una plantilla muy compensada para ofrecer posibilidades al técnico. Ha habido diferentes estados de forma como los hay en todos los equipos del mundo. Se hace una evaluación a lo largo de la temporada, han surgido contratiempos que no han sucedido a la vez, pero que han ido minando al equipo. Cuando el entrenador ha podido contar con todos, el equipo ha comenzado a despegar.

Lo más visto

Más noticias