Liga BBVA | Rayo - Valencia

Soldado desafía al Rayo

El ariete del Valencia ya sabe qué es marcar en Vallecas.

macario muñoz

Cinco goles en los dos últimos partidos. Ésta es la carta de presentación con la que llega Soldado a Vallecas. El ariete del Valencia marcó dos en el partido ante el Madrid, en la Liga, y tres al Genk, en la Champions League.

Al delantero, además, no le pilla de nuevas eso de jugar en el feudo del equipo franjirrojo, que es una de las disculpas más utilizadas por otros por aquello de las dimensiones del terreno de juego del estadio vallecano (102x64, oficialmente). Soldado ya jugó en Vallecas durante su etapa de formación cuando era futbolista del Castilla en Segunda B y lo hizo con éxito (marcó un gol en el 0-2 de la temporada 2004-05). Su crecimiento ha sido espectacular desde entonces y ahora regresa como la mayor amenaza de un Valencia, al que Sandoval no deja de alabar, independientemente de la efectividad de Soldado.

El entrenador del Rayo quiere que la racha del atacante se rompa esta tarde cortando la línea de suministro de balones, evitar que le lleguen al ariete. Pero el Valencia no es sólo Soldado, aunque Emery haga rotaciones o cambios obligados como el de Dealbert por Víctor Ruiz. Lo cierto es que el técnico del equipo de Mestalla no ha repetido la misma alineación en los doce partidos de Liga que ha disputado.

Sin cambios. Sandoval sí que lo ha hecho y todo apunta a que esta tarde volverá a repetir el mismo once inicial que utilizó en el partido de Pamplona ante Osasuna de la jornada anterior. Eso significaría que Delibasic continuaría siendo la referencia del Rayo en ataque y que Tamudo entraría en la segunda parte.

El equipo franjirrojo tardó en conseguir su primera victoria en el estadio de Vallecas, pero ahora se siente fuerte ahí y los dos últimos encuentros en su feudo los resolvió con solvencia y sin recibir un gol. Claro que las estadísticas del Valencia a domicilio también son como para tenerlas muy en cuenta, ya que tan sólo ha perdido un partido y empatado otros y únicamente ha encajado dos goles.

Lo más visto

Más noticias