Liga de Campeones | Milán - Barcelona

Thiago Silva pasará un nuevo examen ante el Barcelona

Thiago Silva es un futbolista que gusta (y mucho) en el cuerpo técnico del Barcelona. No en vano, el club azulgrana ya intentó su fichaje el pasado verano, pero la operación no terminó de cuajar. El caso es que el Barcelona examinará hoy con lupa al central milanista, a quien se le considera como un digno sucesor de Puyol (33 años) en el eje de la zaga azulgrana. De él gusta mucho su rapidez, anticipación, salida de balón y juego aéreo. Su punto más débil es que sólo brilla como central; es decir, no es excesivamente polivalente. Thiago Silva ya demostró de lo que es capaz en el encuentro de ida en el Camp Nou cuando, de un soberbio cabezazo, dejó helada a la grada consiguiendo el empate a dos goles para el Milán. De hecho, aquel tanto hace que en el encuentro de esta noche haya algo en juego.

Seedorf aseguró en una entrevista que "es un futbolista extraordinario que no desentonaría en un equipo como el Barcelona". Dídac Vilà, lateral del Milán que milita esta temporada en el Espanyol, señala al brasileño como "la clave en la defensa del Milán". Sea como fuere, el central pasará hoy un nuevo examen ante Guardiola, que podría ser, en un futuro no muy lejano, su entrenador en el Barcelona.

La deuda por Ibra facilitaría su llegada al Barça

Uno de los aspectos que podrían jugar a favor de la llegada de Thiago Silva al Barcelona en un futuro es el hecho de que el Milán le dejó a deber al Barcelona 24 millones de euros en concepto por el traspaso de Ibrahimovic. Ambos clubs decidieron que esta cantidad se abonaría a plazos. Tras abonar el primero, el Milán se dirigió al Barça para plantear si podía condonarse el resto del pago a cuenta de un precontrato por el brasileño.

Lo más visto

Más noticias