Liga Adelante | Huesca

"No podemos permitir que nadie baje los brazos"

Ojeda ratifica a Hernández y promete más fichajes

Jorge Puyuelo
pablo otín

Estamos en un momento muy muy complicado". Así comenzó la comparecencia de Raúl Ojeda que actuó como portavoz del club. El director gerente del Huesca analizó la situación del equipo anunciando fichajes en el mercado invernal, respaldando a Quique Hernández en su cargo y reconociendo errores en la confección de la plantilla. El club también reclamó el apoyo a sus aficionados y pidió un esfuerzo a los jugadores: "Por respeto al escudo no podemos permitir que nadie baje los brazos. Este Huesca no es el equipo de siempre. Tenemos que recuperar eso para ganar posiciones".

El equipo ocupa el farolillo rojo por tercera semana consecutiva, a seis puntos de la salvación, y los azulgranas acumulan 10 jornadas sin ganar. Una situación comprometida que no se resolvió con la destitución de Ángel Royo. El club confía plenamente en Hernández y localiza el problema en los jugadores: "Pensamos que no es un tema de entrenador. Hemos cometido errores en la confección de la plantilla. Esperábamos que gente que se ha incorporado esta temporada estuvieran mejor de lo que están. También gente que lleva más tiempo con nosotros han dado un nivel más alto que el que están dando ahora", dijo

Raúl Ojeda no quiso valorar el número de altas y bajas que se producirían en invierno aunque explicó que el club estaba dispuesto a hacer un esfuerzo: "El Huesca lo tendrá que hacer, llegaremos hasta el límite y un poquito más. Los refuerzos que podamos encontrar deben ser suficientemente importantes como para dar un cambio notable en lo deportivo. Querríamos que llegara algún jugador antes de que se abriera el plazo como lo hizo Rigo el año pasado para que se pueda adaptar lo antes posible".

Mejoría. La intención del club es que el equipo llegue en la mejor situación posible al mercado de fichajes. Antes del parón, el Huesca se enfrentará a Las Palmas y Villarreal B en El Alcoraz y al Xerez y Recreativo a domicilio. "Hablamos con la plantilla para que sigan empujando y teniendo fe. A ver si la suerte que tuvimos en Soria la podemos acompañar de mejor fútbol para llegar al parón navideño en mejor disposición. Vamos a sufrir durante todo el año pero queremos estar en la pomada y no vamos a bajar los brazos", concluía el gerente.

Lo más visto

Más noticias