Real Madrid | Mercado

Neymar: 70 millones de cláusula y libre en 2014

El caso Neymar dio ayer un giro inesperado. El Santos no respetó el acuerdo verbal con el Madrid de firmar el traspaso por 60 millones tras las elecciones 'peixes' y el Mundial de Clubes y convenció al jugador para renovar, restándole un año de contrato y subiendo la cláusula de 45 a 70 millones.

folha

Neymar anunció ayer por sorpresa en una rueda de prensa conjunta con su presidente la renovación de su contrato con el Santos, que era firmado a las 11:30 horas de Brasil. Si antes la duración del mismo era hasta 2015, el nuevo documento lo deja libre en 2014, pero a cambio su cláusula de rescisión pasa de 45 a 70 millones de euros (el Madrid lo tenía cerrado por 58). AS ha tenido acceso a los datos del nuevo contrato. Hay importantes mejoras para el jugador. Antes tenía el 70 por ciento de sus derechos de imagen y ahora tiene el 90. Antes cobraba un fijo de 160.000 reales al mes (67.100 euros) y ahora de 250.000 (104.800 euros). Sumando una cosa y la otra (fijo y publicidad firmada) se embolsará más de 550.000 euros limpios al mes. Esto supone un sueldo de seis millones y medio de euros netos al año. Tanto o más de lo que cobraría en el Madrid.

Este último movimiento ha caído como una losa en los despachos del Bernabéu, donde se entiende que es una maniobra para subir su precio. El Madrid había cerrado un acuerdo verbal con el Santos por 58 millones de euros para que llegase el próximo verano. Y un compromiso de no firmarlo ni anunciarlo hasta después de las elecciones a la presidencia peixe (3 de diciembre) y del Mundial de Clubes (del 8 al 18). Todo para no entorpecer la reelección de Luis Álvaro, que, precisamente, hoy anuncia a las 20:00 horas su candidatura a la presidencia.

Un testigo presente informó a AS de que el mismo Luis Álvaro llamó por teléfono a Florentino después de la renovación para agradecerle su interés. Fue un minuto y medio de conversación en el que Florentino se mostró seco, "hablando casi con monosílabos...".

Luis Álvaro: "Es un patriota, un ser especial..."

Luis Álvaro saboreó cada momento de su comparecencia en un discurso encendido. Presentó a Neymar y a su padre como "dos patriotas". "Han entendido que su presencia en el Santos hasta 2014 era un servicio que prestaban a nuestro país. Hoy, Brasil es una nación feliz. Un estado interlocutor de grandes potencias y que tendrá que rescatar a países europeos en dificultades. Y sólo nos faltaba retener a un ídolo como él. Es un ser especial y tenemos el derecho a verle desafiar las leyes de la física en el césped. Con el nuevo contrato está asegurado y firmado hasta 2014". Luis Álvaro negó que el Banco de Brasil estuviera detrás de la renovación.

Lo más visto

Más noticias