Liga BBVA | Athletic

Iker Muniain: "Nuestro sitio está en Europa"

El extremo navarro presentó ayer en Bilbao las botas Nike con las que ya ha marcado dos goles este curso y ha revolucionado a un Athletic lanzado con siete jornadas sin conocer la derrota. "Tenemos que estar quintos, sextos o séptimos", comentó el 19 rojiblanco con cautela.

Javier R. Beltrán
juan flor

Iker Muniain es ya un icono del Athletic tanto en el terreno del juego, donde no cesa de inventar diabluras, o fuera, donde su desparpajo suele aflorar. El equipo va lanzado con siete envites sin hincar la rodilla y el navarro no oculta su ambición: "Tenemos que mirar hacia arriba, hemos fichado a Herrera y estamos construyendo un bloque con juventud y experiencia a la vez. Debemos de mirar a Europa. El cinco, el seis o el siete es donde tenemos que estar", cuantificó.

Un Muniain al que los contrarios le tienen tomada la matrícula, "cuantos más partidos juegas más te conocen y deben pararme, a veces con falta y otras no". Las lesiones de Gurpegui, Javi Martínez y Amorebieta pueden diezmar al equipo, aunque el internacional Sub-21 hace un guiño al banquillo: "La de Gurpegui es la importante, la que más sentimos porque es un fantástico jugador y capitán; lo de Javi y Amorebieta son problemas musculares que esperemos que estén pronto. Las lesiones afectan y se notan, pero ante el Atlético pudimos demostrar que tenemos fondo de armario en el banquillo y que lo hicieron fenomenal".

El cambio de imagen del equipo va tomando fuerza después de un arranque tibio: "La gente tenía dudas del estilo de Bielsa, estaba impaciente, pero hemos demostrado con el tiempo y dándole confianza al míster, que sabe hacer su trabajo".

Muniain se congratula de que Llorente aparcase sus molestias y catapultase al equipo ante los colchoneros: "Está muy bien, nos alegramos mucho por Llorente, que tiene que tirar del equipo. Nos dio un susto en la primera parte que afortunadamente se quedó en eso y después metió esos dos goles que nos dio mucha vida". Para el extremo pamplonica, el ariete "cambió el partido, lo que tiene que hacer Llorente es meter goles y sacar al equipo adelante", le avisó.

Sporting, al alza.

Después del empate ante el Valencia y de noquear al Atlético, llega sin descanso un Sporting envalentonado que con Preciado vuelve a resurgir: "Tanto Sporting como nosotros no empezamos la Liga como quisimos, atravesamos una racha de partidos negativa y ahora los dos hemos acumulado una serie de resultados positivos, estamos en buena forma". Muniain sostiene que en El Molinón el espectáculo al mediodía está más que garantizado: "Creo que va a ser un duelo muy bonito, con mucha intensidad y con un gran campo. Ojalá podamos llevarnos la victoria", lanzó con su habitual optimismo.

Lo más visto

Más noticias