Liga BBVA | Athletic - Atlético de Madrid

Muniain ejerce como una de las estrellas de Bielsa

El cambio de posición le ha hecho ganar protagonismo.

alberto iranzo

El éxito del Athletic tendrá mucho que ver con la actuación de Iker Muniain. El diablillo navarro, el futbolista más joven en vestir la camiseta rojiblanca (lo hizo con 16 años, 7 meses y 11 días), se ha convertido en una tortura para las defensas rivales: da asistencias, marca goles y su explosividad provoca daños en forma de expulsiones. El internacional Sub-21 ya ha provocado cuatro en lo que va de curso.

Muniain se destaca por ser una de las estrellas del proyecto Bielsa. El técnico ha pulido la piedra preciosa que encontró Caparrós. El argentino sitúa a Muniain en la primera línea de ataque, más cerca de Llorente y, por tanto, muy próximo al área rival. Caparrós confiaba tanto en la insultante juventud del mejor futbolista producido en Lezama en los últimos años que lo quería en todas partes. Ubicado como interior debía hacer diagonales interminables y llegaba al área fundido. Sin disparo. ¿Lo tiene ahora? También antes, pero ahora está más fresco.

Convencido. Muniain no deja a nadie indiferente e incluso en sus peores días es capaz de levantar a la gente de sus asientos. "Si hay que tirar del equipo lo haré. Y si se fijan más en mí, pues será buena señal", destaca. El navarro tiene contrato hasta 2015 y un futuro glorioso por delante. "Es nuestro Messi", sostiene Joseba Etxeberria, el león en el que Muniain se fijaba cuando llegó a Lezama.

Lo más visto

Más noticias