Liga Adelante | Huesca - Murcia

Tariq inicia la reconquista ante un Murcia en racha

Esta temporada ya han volado ocho puntos de El Alcoraz

Jorge Puyuelo
pablo otín

Quique Hernández presentará ante su nuevo público esta tarde su proyecto al frente del banquillo azulgrana con una clara misión: reconquistar El Alcoraz. Del coliseo oscense se han escapado ocho puntos para los locales esta temporada y el Real Murcia intentará prolongar esta dinámica ampliando su actual racha de cuatro partidos invicto.

Este partido está marcado para el Huesca como un necesario punto de inflexión con varios estímulos internos: estreno en el banquillo, cambios en el once y reajustes en el sistema. Hernández apostará por un 4-3-3 con muchas novedades en el dibujo táctico y que tendrán en Tariq la principal arma hacia la reconquista. El emiratí, que regresó este verano como el fichaje estrella, protagonizará la ofensiva oscense junto a Gilvan y Javi Martínez por las bandas.

Defensa. Si la reacción local todavía está por llegar, el Murcia ya ha encontrado el camino tras un mal inicio liguero. Los murcianos acumulan ocho puntos consecutivos en su casillero y el técnico pimentonero ha insistido esta semana en la contundencia defensiva como premisa para puntuar en un estadio maldito para los de Iñaki Alonso. El técnico vasco, que consiguió el pasado verano el ascenso con el Murcia, confiará su suerte al internacional chileno Manolo Iturra y al albaceteño Emilio como referentes en el juego grana.

A pesar de que la meta final del campeonato se encuentra todavía muy lejana, a los tres puntos de El Alcoraz les sobran los incentivos. Los murcianos se quieren olvidar de una zona de descenso en la que estuvieron alojados en las tres primeras jornadas y de la que el Huesca quiere escapar por primera vez esta temporada.

Lo más visto

Más noticias