España - Escocia | El análisis de Pedro P. San Martín

Alianza imparable: Cazorla, Xavi y Silva

Exhibición de toque que mató a Escocia y feliz debut de Jordi Alba.

No hay quien pueda con ellos: los bajitos jugones acogotaron a Escocia en un primer tiempo primoroso de toque. Silva, Cazorla y Xavi juntos forman un cóctel explosivo, cargado de aromas, imparable con el balón. El primer gol certificó una idea de juego, con un minuto y 34 segundos de posesión, haciendo correr al rival tras el balón, de lado a lado, hasta culminar con remate a la red de Silva. Ni Escocia, fornida y firme, encontró respuesta al rodillo de la medular. ¡Qué sería si también jugara Iniesta! No estuvo Xabi Alonso, pero el trío del arte aportó soluciones creativas.

Con el marcador y todo a favor, España flojeó algo en defensa. Sin embargo, Del Bosque ha ganado un lateral izquierdo solvente: Jordi Alba. Fresco, rápido, descarado, con llegada... Dio el primer gol llegando por fuera y no desentonó en el paisaje general.

Los cambios en el tramo final con Llorente arriba, también dieron bastante juego.

Lateral notable

Solución válida en el lateral izquierdo. Un zurdo con calidad, llegada y valiente. Tiene recorrido y puede ser muy útil.

Sin ariete puro

Sin un 9 comenzó España, con Silva entre líneas, bajando a recoger, llegando al área. Con Xavi y Cazorla atrás. Fueron imparables.

Lo más visto

Más noticias