Liga Adelante | Huesca

"Me voy a dejar la vida por el Huesca"

Quique Hernández promete trabajo y mucha ilusión.

Jorge Puyuelo
pablo otín

El nuevo proyecto de Quique Hernández en el banquillo azulgrana arrancó ayer con un día intenso, dos entrenamientos y su presentación en sociedad. En su puesta de largo le acompañó el presidente, Fernando Losfablos, que expuso los motivos de la primera destitución de su mandato en el club azulgrana: "Hasta ahora no ha habido buenas sensaciones ni buenos resultados. Después de hablar con Ángel Royo le quisimos reconocer su valía dejándolo dentro del club. Hemos querido dar un giro en el equipo y confiamos y damos la bienvenida a Quique Hernández que es un entrenador bregado en mil batallas.

En sus dos primeras sesiones, Hernández quiso transmitir su idea futbolística en el Huesca. "Nuestra premisa es la de jugar bien al fútbol, pero cuando haya que defender serio, lo haremos. Lo que queremos todos es ganar. Vamos a hacer lo más adecuado para que lleguen pronto los resultados", explica el nuevo entrenador, que ha cogido el relevo de Ángel Royo, que pertenecerá ahora a la secretaría técnica azulgrana.

El experimentado entrenador se mostró satisfecho con su plantilla y dijo tener buenas sensaciones para las 38 jornadas restantes. Hernández quiso prometer a los aficionados azulgranas mucho esfuerzo: "Garantizo mucha ilusión, todo el trabajo del mundo y me voy a dejar la vida por el Huesca. Quiero respetar el trabajo que se ha hecho y quiero aportar mis ideas. Vamos a tener un sistema de fútbol más estable."

El entrenador valenciano, de 52 años, no tiene un sistema definido para su nuevo equipo, aunque advirtió que la plantilla azulgrana puede ofrecer muchas alternativas de juego: "Hay muchas variantes: 4-4-2, 4-2-3-1 o 4-3-3. La primera sensación es que es un equipo honrado, con gente muy profesional, con experiencia y también con gente joven. Todos tenemos ilusión y yo tengo muy buenas sensaciones".

Los azulgranas han sumado con Royo en el banquillo cuatro puntos en las seis primeras jornadas. Quique Hernández ha seguido la evolución del Huesca durante este inicio de temporada y tiene una solución para la situación actual y para que el equipo pueda escapar lo antes posible de los puestos de descenso: "Hay que mejorar el trabajo colectivo. Trabajo de equilibrio entre la defensa y el ataque y buscar una identidad.".

Plaga de bajas en los azulgranas

Quique Hernández tendrá que esperar la evolución de la enfermería azulgrana, que está más poblada que nunca. Ayer se retiró del entrenamiento Lluis Sastre y se ejercitaron al margen Vázquez, Toni y Clavero. Además, Tariq tampoco se entrenó en la primera sesión de la semana. A estos jugadores tocados se unirá la baja segura por sanción de Rafel Sastre, que vio su segunda roja en cuatro partidos. Sin embargo, Hernández espera sacar frutos lo antes posible a su plantilla: "Da tiempo porque son jugadores de fútbol que llevan muchos años y voy a pedir cosas muy asumibles".

Lo más visto

Más noticias