Liga BBVA | Atlético de Madrid

Sin Falcao no hay paraíso en el Atlético

El Atlético se ha creado una 'Falcaodependencia'. Si el colombiano marca es sinónimo de victoria rojiblanca. Sin embargo, cuando él no ha logrado ningún gol, los de Manzano han cosechado tres empates y una derrota. Además, El Tigre marca el 54% de los goles colchoneros.

rafa aparicio

El Atlético no jugó un mal choque ante el Sevilla, se puede decir que los rojiblancos jugaron bien, pero que les faltó el gol. Y su máximo artillero, Falcao, se marchó por tercer partido consecutivo sin ver puerta. Eso resiente al equipo de Manzano ya que, desde que llegó, el Atlético no ha ganado ningún encuentro en el que no marcara el colombiano. Falcao ha visto puerta en cuatro de los siete partidos que ha disputado. Marcó frente al Celtic (un tanto), ante el Racing (hat-trick) y contra el Sporting (doblete). En los otros choques acabó con su casillero a cero y el Atlético tan sólo logró hacer un tanto, el que logró Juanfran en Rennes.

En Valencia lo colchoneros cayeron 1-0 en el primer choque del Tigre, que acusó el debut ante un grande de la Liga; frente al Barcelona estuvo desaparecido como todo el equipo en el Camp Nou; en Francia apenas le llegaron balones y en el choque ante el Sevilla marró dos ocasiones claras que podían haber puesto a los colchoneros por delante.

De los once goles que han conseguido los pupilos de Manzano seis han sido convertidos por el delantero. Así se evidencia la dependencia que el Atlético tiene de Falcao, que consigue el 54 por ciento de los tantos rojiblancos. Sin contar las dos previas de Europa League que disputó el Atlético en verano, ningún futbolista de la plantilla ha sido capaz de marcar más de un tanto salvo El Tigre. Los otros goleadores del club de la ribera del Manzanares son Diego, Adrián, Domínguez y Juanfran. Hombres importantes en el ataque rojiblanco como Reyes o Arda aún no han marcado.

Le buscan. Esa dependencia también se nota en la forma de jugar de los rojiblancos ya que buscan muchísimo al Tigre. Los jugadores, sobre todo los de banda, buscan los centros para que el colombiano pueda rematar. Así, el Atlético llegó a lanzar 43 centros al área frente al Valencia, 30 contra Osasuna y 21 en el encuentro del domingo pasado ante el Sevilla.

Lo más visto

Más noticias