NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | PARIS SAINT-GERMAIN

Sin sustituto de Mbappé

En la semana en la que arranca la Ligue 1, el PSG no ha fichado a nadie para suplirle. Quiso a Julián Álvarez, pero el argentino se marcha al Atlético.

París (Francia)
Kylian Mbappé antes del encuentro de Champions League entre el Leipzig y el PSG.
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Faltan cinco días para que arranque la Ligue 1 y el PSG, hasta la fecha, porque el mercado cierra el 31 de agosto, todavía no ha fichado a un delantero para suplir a Kylian Mbappé. Los perfiles que están ahora mismo en el mercado, entre ellos Osimhen, siguen sin convencer a Luis Enrique, que sí dio luz verde para que el club enviara una oferta por Julián Álvarez, pero el argentino se decantó finalmente por el Atlético de Madrid.

El delantero del Nápoles es de las pocas opciones reales que tendría el Paris Saint-Germain sobre la mesa para acometer una operación de enjundia, aunque a Luis Enrique no termina de convencerle. Su precio, además, 130 millones, lo que pedía De Laurentiis en primera instancia, supone un contratiempo para el club de la capital francesa, que ya desembolsó, la temporada pasada, más de 150 millones entre Gonçalo Ramos y Kolo Muani.

En los dos amistosos que ha disputado el PSG durante la pretemporada, ante el Sturm Graz y el RB Leipzig, sendos saldados con empate, Luis Enrique utilizó a los dos en la posición de referencia. En el club siguen existiendo dudas respecto al desempeño de los dos en las citas importantes, a pesar de que Gonçalo Ramos, por el momento, parte con ventaja para ser el titular el viernes, en el debut oficial del campeón de la Ligue 1, en el campo del Le Havre.

La salida de Mbappé supone que el PSG pierda 47 goles entre todas las competiciones, además de un jugador con el que optar a la competición que se le sigue resistiendo a la institución francesa, la Champions League. Como bien reiteró Luis Enrique, suplirle es imposible, siendo, ahora mismo, el colectivo lo que prima por encima de todo en la capital francesa. Eso no quita que el exseleccionador español siga atento al mercado, con la ayuda de Luis Campos, explorando distintas opciones que puedan reforzar al equipo en ataque.

El mercado del PSG ha sido bastante tranquilo por el momento. Fichó a Joao Neves, también a William Pacho, antes incorporó al portero Sáfonov, del Krasnodar, que, a priori, llega para hacerle competencia a Donnarumma, sin olvidar a Arnau Tenas, recién campeón olímpico con la Selección española, y cerró la incorporación de Doué esta semana. Se esperan, al menos, dos incorporaciones más, una de ellas encaminada a fortificar la delantera, después de no conseguir a Julián Álvarez y tampoco persuadir a Nico Williams.

Luis Enrique mantuvo una conversación con el futbolista del Athletic, sin éxito, al menos hasta ahora. Las próximas semanas se anticipan decisivas en París, ya que un delantero de renombre puede cambiar completamente el rumbo de la temporada. La confianza en Barcola es extrema, pero su estilo de juego es bien distinto al de Kylian Mbappé. Y, Dembélé, por su parte, genera mucho, pero sus números están muy lejos del nuevo jugador del Real Madrid. El PSG se prepara para un final de mercado agitado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas