LIga Adelante | Huesca

Helguera: "No hay ni obsesión ni nervios"

Uno de los líderes apuesta por un triunfo el sábado

Jorge Puyuelo
pablo otín

El Huesca sigue analizando los errores del pasado fin de semana en Sabadell. Los azulgranas se reunieron ayer durante más de una hora y visionaron el encuentro y analizaron al rival de esta semana, el Alcorcón. "Este cuerpo técnico cree mucho en este método de trabajo y yo creo que nos puede venir bien", explicaba Luis Helguera.

Helguera es toda una referencia en el vestuario. Cumple su cuarta campaña en el Huesca con 111 partidos a sus espaldas. La experiencia del ex del Udinese, Vicenza o Fiorentina, sumada a la veteranía de la zaga oscense, espera corregir fallos a balón parado: "Un equipo como el nuestro no puede perder por dos jugadas a balón parado porque ese es nuestro fuerte. Eso fastidia, pero seguro que ganaremos partidos así. No hay ni obsesión ni nervios, lo que pasa es que perdimos un partido que pudimos ganar".

Helguera ocupa este curso una posición intermedia entre la defensa y el centro del campo. Un dibujo que repetirá Ángel Royo para intentar superar al Alcorcón. "Ahora llega un equipo que juega bien a balón parado y tenemos que dar el máximo. Hemos preparado bien la semana ya que sabemos por dónde podemos cogerlos. Queremos sacar los tres puntos en casa", dijo.

Jokin, dos semanas de baja

Jokin Esparza se someterá a lo largo de la jornada de hoy a una resonancia magnética que ofrecerá alguna pista sobre el alcance de la lesión que sufre en el sóleo. A la espera del resultado que ofrezcan las pruebas, la sensación es que el jugador navarro podría estar de baja por un periodo estimado de dos semanas, aunque ese periodo podría depender del tamaño de la microrrotura que padece el jugador. Su ausencia supone una baja importante para Ángel Royo.

Lo más visto

Más noticias