Internacional | Inglaterra

Mikel Arteta: "El Arsenal es un desafío diferente para mí"

"Este es un gran desafío, diferente y fresco para mí y me quiero ver en la mejor competición, la Liga de Campeones", señaló Arteta en declaraciones al web de su ya antiguo club, el Everton.

El centrocampista español Mikel Arteta se mostró este jueves feliz por afrontar "un gran desafío" con su fichaje por las próximas cuatro temporadas por el Arsenal, donde tratará de ocupar el hueco dejado por su compatriota Cesc Fábregas.

"Este es un gran desafío, diferente y fresco para mí y me quiero ver en la mejor competición, la Liga de Campeones", señaló Arteta en declaraciones al web de su ya antiguo club, el Everton.

El vasco reconoció que a sus 29 años "no tenía demasiado tiempo para aprovechar una oportunidad así". "Creo que he hecho lo mejor para el Everton. Siempre luché duro, he sido profesional y estoy agradecido por el apoyo y el cariño que el club y los aficionados me han ofrecido", añadió.

Por ello, sabe que ha sido "muy difícil decir adiós". "Todavía no me lo puedo creer, pero al mismo tiempo creo que es el momento adecuado para todos", afirmó Arteta. "Así es el fútbol, siempre hay un principio y un final, y hoy es el final de, seguramente, el mejor momento de mi carrera, nunca lo voy a olvidar", confesó.

"Ha sido una locura de día, no me puedo creer lo que ha sucedido, y la forma en como se ha producido todo, pero esto es parte del fútbol y voy a estar jugando por otro club pronto. Obviamente, nunca olvidaré lo que he hecho aquí y lo que la gente y el club han hecho por mí", sentenció el centrocampista.

Por su parte, otro de los nuevos jugadores ''gunners'', el defensa Per Mertesacker, aseguró que no cree que su traspaso fuese "culpa" de Wayne Rooney, autor el otro día de un ''hat-trick'' en la dolorosa derrota por 8-2 del Arsenal en Old Trafford.

"No creo que la derrota ante el United haya sido la razón de mi fichaje, quiero cree que los directivos del Arsenal me estaban siguiendo desde hace algún tiempo. Para mí, un sueño de niño se ha hecho realidad", añadió al respecto.

Además, el internacional alemán resaltó que el conjunto londinense, pese a las marchas de Cesc y Nasri, cuenta con "un potencial increíble". "El Arsenal tiene esta cualidad, jugar bien al fútbol, y tener a Wenger como técnico es algo sensacional. Quería esto hace mucho tiempo, es un desafío que quiero superar porque también me quiero desarrollar como jugador", sentenció.

Lo más visto

Más noticias