Internacional | La intrahistoria

Los incidentes de Londres afectan al Tottenham

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, no tiene claro si el partido que inaugura la temporada en White Hart Lane contra el Everton podrá jugarse finalmente. Los incidentes que se produjeron este fin de semana en el barrio provocaron daños en la oficina de venta de entradas y hasta el miércoles, como mínimo, no se podrán adquirir localidades para el debut ante los toffees en las instalaciones del club londinense.

Lo más importante de la oleada de disturbios que se produjo el sábado por la noche en el norte de Londres aconteció a un kilómetro de White Hart Lane y se propagó a continuación a otras zonas del sur y el este de la capital. El presidente del club subrayó la necesidad de restaurar el orden "para reconstruir la zona" tras la violencia callejera.

Levy colgó un comunicado en la página web en el que aseguraba que "como empresario y como negocio del barrio, el club se siente profundamente triste por los recientes acontecimientos vividos. Nos preocupan los trastornos ocasionados a los vecinos y el efecto que tendrá en la comunidad en su conjunto este episodio violento". El presidente aseguró que "desgraciadamente, los vándalos se han aprovechado de la situación como oportunidad para saquear y destruir propiedades y locales de negocios del barrio. Confío en que la calma y el orden se restauren lo antes posible para poder reconstruir el área y el espíritu de la comunidad".

Los incidentes se saldaron con la muerte el pasado jueves de Mark Dugan, de 29 años. El joven murió en un taxi a causa de una herida de bala en un incidente que aún no ha sido esclarecido por la policía londinense.

Lo más visto

Más noticias