Copa América | México

Tena: "Los jugadores han entendido que deben ser castigados"

Sigue el escándalo en México

De La Calle
efe

El escándalo de las prostitutas de Quito sigue gravitando sobre la actualidad de la selección mexicana que disputará la Copa América. Los ocho implicados, entre ellos el jugador del Barcelona Jonathan Dos Santos, en la juerga sexual ecuatoriana abandonaron ayer la concentración de la selección azteca en medio de un ambiente desolador y muchos con lágrimas en los ojos.

El responsable de la Tri, Luis Fernando Tena, se mostró duro pero al mismo tiempo conciliador con los futbolistas implicados en dicho asunto: "No nos quedó otra que dar de baja a ocho futbolistas. Son buenos muchachos y extraordinarios futbolistas. Cometieron una indisciplina que ellos mismos han reconocido y estaban enterados de cómo se maneja la disciplina en la selección. Ellos mismos han entendido que deben tener un castigo".

En México se afirma que los clubes de Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Marco Fabián, Jorge Hernández, Javier Cortés, David Cabrera y Néstor Calderón tomarán cartas en el asunto y puede que haya duras sanciones que añadir a las que les ha impuesto la Federación. Sobre el Barcelona no se sabe aún qué postura tomará con Jonathan dos Santos.

Po otra parte, llegaron ayer a Buenos Aires los ocho nuevos convocados para el torneo. Estos son: Kristian Álvarez, Osvaldo Alanis, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantia. En ese mismo grupo también estaba Giovani dos Santos, decisivo en el reciente triunfo de México en la Copa de Oro y que será el referente azteca en el torneo. Ahora intentará que se hable del apellido Dos Santos por otros menesteres.

La maldición de los Dos Santos

Una de las grandes ilusiones de los aficionados de México era ver juntos en la selección, por primera vez, a los hermanos Dos Santos. Para el Mundial de Sudáfrica estaban preseleccionados los dos jugadores pero al final Javier Aguirre prescindió de Jonathan. Luis Fernando Tena habló ayer de este asunto: "Sabíamos de la ilusión que Giovani tenía por jugar junto a su hermano, como todos nosotros, pero Giovani tendrá que entender que su propio hermano reconoció la indisciplina y que tiene que haber un castigo".

Lo más visto

Más noticias