Ángel Royo

"En ilusión me pueden empatar, pero no ganar"

Huesca. Ángel Royo habla por primera vez con AS desde que fue nombrado entrenador del conjunto azulgrana. En esta primera parte de la entrevista asegura estar en el momento más feliz de su vida: "Es mi sueño desde niño".

Jorge Puyuelo
pablo otín

Ahora que ya lleva unas semanas en el cargo de entrenador de la primera plantilla del Huesca, ¿cómo ha asimilado su nueva función?

Con muchas ganas, concentrándome desde el primer momento para este bonito reto y sin parar de trabajar, buscando información y también informándome sobre los posibles rivales del Huesca de la próxima temporada. Sobre todo intento formarme al máximo de cara al reto de la próxima campaña.

Me imagino que sin descanso, porque Ángel Royo es un estudioso del fútbol, ¿verdad?

No quiero que me pille nada desprevenido. Hay que tener un cierto criterio sobre los rivales con los que nos vamos a encontrar y su forma de juego, aunque es muy pronto. Hay equipos en la fase de ascenso que no los he visto tanto como a los demás rivales que hemos tenido este año. Hay que aumentar al máximo el conocimiento de nuestros oponentes.

La palabra ilusión siempre va ligada a la del Huesca. Esta temporada me imagino que todavía más, y sobre todo para usted, que se entrena como primer entrenador.

Es total. Yo el día que me levante y tenga dudas no iré a entrenar. Iré a las oficinas y diré: "Hasta siempre". Ahora estoy en el momento más feliz de mi vida porque es lo que sueñas desde niño. Con el equipo de mi casa, con toda tú afición y con toda tú gente... En ilusión me pueden empatar, pero no me va a ganar ninguno. La ilusión es la base de Ángel Royo en esta Segunda División.

Ya insistió en la presentación que el objetivo era el de la permanencia, ¿pero deja a los aficionados que sueñen con cotas mayores?

Eso lo marca el calendario, lo marca la clasificación y lo marca el día a día. Yo estoy trabajando desde ya para que el 14 de julio en el primer entrenamiento salga todo redondo, y después del 14 el 15. Hay que ir día a día y el primer objetivo es que el 20 de agosto tengamos los tres primeros puntos y luego todo lo marcará la clasificación y el calendario y cada uno podrá soñar y podrá pensar lo que quiera porque va a haber momentos para todo en esta Liga.

¿Qué le pediría a los aficionados del Huesca para la próxima temporada?

Espero que vengan a El Alcoraz, que vengan a apoyar como siempre lo han hecho, que vean a su equipo y que nos intenten transmitir esa fuerza que nos han dado estos años y que seguro que nos contagiará a nosotros.

Lo más visto

Más noticias