argentina | promoción

La afición de Boca se burla de la agonía de River Plate

La ida de la Promoción ante Belgrano dejó a River Plate a un paso del infierno del descenso. Y mientras los 'millonarios' sufren como nunca, su eterno rival disfruta con una catarata de bromas.

Enemigos íntimos, ahora más que nunca. La relación de rivalidad eterna entre Boca y River, River y Boca, una de las enemistades más legendarias de la historia del fútbol, pasa por un momento de especial dramatismo para uno... y de carcajadas casi constantes para el otro. Mientras que River Plate perdió ante Belgrano de forma categórica (2-0) en la ida de la promoción y acaricia con los dedos la pesadilla del descenso, la afición de Boca Juniors está sacando al máximo partido a la agonía de su rival.

Mientras que River vive una pesadilla de angustia y tensión, con equipo y afición enfrentados y vergonzosos incidentes en el partido de ida, en Boca se relamen ante la posibilidad cada vez más real de un descenso que sería histórico de su gran rival. Internet es, una vez más, perfecto escaparate para hacer generalizadas las chanzas, los chistes y los juegos de palabras. Los mejores ejemplos son la imagen de un avión con el lema "Señores pasajeros, comenzamos el descenso en la ciudad de Córdoba" o la camiseta con la frase "Yo no te vi más" que sigue a las que rezaban "Yo te vi el último" y "Yo te vi en Promo".

La letra 'B' de la segunda categoría que amenaza a River Plate es la gran protagonista ya sea recalcada en un cartel que da la bienvenida al fútbol de segunda al equipo millonario ("Sos Bienvenido") o con una supuesta lista de tareas pendientes que River no ha podido cumplir a lo largo del torneo: empezó en "Pelear el torneo", pasó a "Entrar a una Copa", de ahí a "Ganarle a Boca", "Zafar de la Promoción" hasta el actual "No ir a la B", que una mano amenazadora se apresta a tachar también consumando el gran fracaso que River quiere evitar y al que Boca Juniors, al menos su hinchada, está sacando el máximo provecho. La alegría, como tantas veces en el mundo del deporte, va por barrios. Igual que la angustia. Y hoy ríe Boca y tiembla River. El domingo, el capítulo definitivo.

Lo más visto

Más noticias