Liga Adelante | Huesca

"Todos me aconsejaron venir al Huesca y a mí me apetecía"

Defensa central, es el décimo préstamo rojillo que llega a El Alcoraz

Jorge Puyuelo

El Osasuna y el Huesca siguen afianzando sus relaciones y Ekhi Senar es la décima cesión de los navarros en las cuatro temporadas que llevan los azulgranas en Segunda. Ekhi es un central joven que ha completado una gran temporada en el Osasuna Promesas en Segunda B y que conoce a la perfección la sintonía entre ambos clubes: "En el primer equipo lo tenía complicado, aunque hubiese hecho la pretemporada, y tenía buenos informes del Huesca, todos me lo aconsejaron y me apetecía venir".

Ekhi se mostró muy ilusionado en su presentación: "Jugar en Segunda es un nuevo reto para mí. Vengo con ganas e ilusión de trabajar y demostrar que puedo estar en esta categoría". El nuevo jugador de la SD Huesca se definió como un "futbolista de equipo".

Ekhi sigue una línea constante en la política deportiva del club estos años: hasta diez cesiones a las que el Huesca ha sacado rentabilidad deportiva, mientras que los navarros han podido foguear a sus jóvenes en el fútbol profesional. En la 2008/2009 comenzaron los préstamos con Erice, Nico Medina y Jokin. En la 2009-2010 tan sólo llegó Echaide media temporada. Y la pasada fueron Galán, Óscar Vega, Jokin, Echaide y Andrés Fernández. Además de Óscar Vega y Ekhi, el Huesca aún espera algún refuerzo más desde Tajonar. El club está interesado en el regreso de Echaide y Jokin, que harán la pretemporada con Mendilibar. Ambos esperan convencer al técnico y, de lo contrario, su destino sería por tercera vez el Huesca.

Lo más visto

Más noticias