Copa de Oro | México

El presidente mexicano sale en defensa de los cinco dopados

"Son muchachos sanos y no tienen ninguna adicción", dijo Calderón

El positivo por clembuterol de cinco jugadores de la selección de México ha llegado a las más altas esferas del país centroamericano. Su presidente, Felipe Calderón, salió ayer en defensa de sus internacionales en un comunicado divulgado en la web de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut): "Creo que los muchachos, porque los conozco, son sanos y no tienen ninguna adicción. Espero que todo salga bien. Pienso que es un asunto de contaminación de comida porque efectivamente, muchos, para que pesen más kilitos sus vacas, les ponen quién sabe cuántas cosas".

Edgar Dueñas, Guillermo Ochoa, Antonio Naelson, Christian Bermúdez y Francisco Rodríguez, los cinco jugadores implicados, acudieron el viernes a los laboratorios de la Agencia Mundial Antidopaje en la Universidad de UCLA para seguir el procedimiento y pasar el control de orina de la prueba B. Esta misma semana ya tendrán los resultados: Ochoa y Rodríguez, el martes; Dueñas y Naelson, el miércoles; y Bermúdez, posiblemente el jueves, serán testigos de la apertura de la prueba B, el contraanálisis. Mientras, la Femexfut espera una respuesta de la CONCACAF para saber si finalmente puede inscribir a cinco jugadores de la selección Sub-22 en lugar de los cinco dopados en los partidos que restan de la Copa de Oro.

Casillas. El portero del Madrid, que se encuentra en tierras mexicanas, lanzó un mensaje de ánimo a los dopados en El Universal: "El fútbol es un deporte limpio. Si hay cinco jugadores con un dopaje de esta manera es porque comieron una carne contaminada".

Lo más visto

Más noticias