Fernando Losfablos

"Queremos conseguir la plantilla de más calidad"

J. Puyuelo
PABLO OTÍN

¿Cómo calificaría la temporada del Huesca que acaba de terminar?

La podemos definir como la mejor temporada porque hemos conseguido sumar la máxima puntuación. Hemos conseguido tener nuestra propia identidad y hemos visto partidos bonitos. El único lunar de la temporada fue el inicio, luego ya le pillamos el ritmo a la competición y gracias a los fichajes invernales hicimos una gran segunda vuelta.

Ahora comienza el trabajo en los despachos para la próxima temporada. ¿Cuál es el primer objetivo del Huesca?

Nuestra máxima prioridad es cerrar esta semana al técnico y a partir de ahí elaborar la plantilla. Ya hemos empezado a hablar con el Celta, con el Athletic de Bilbao y con el Osasuna para ver si pueden continuar estos jugadores cedidos en el Huesca.

La pasada semana se despedía Onésimo. ¿Buscan un entrenador parecido?

Yo a Onésimo le deseo lo mejor en lo personal y en lo profesional. Es una persona que se lo merece. El nuevo técnico tiene que saber a donde viene, que somos un club humilde y que se trabaja consensuando las cosas. Desde que se hizo pública la marcha de Onésimo el teléfono no ha parado de sonar. Hay muchos ofrecimientos de técnicos, pero el club no se va a precipitar.

En cuanto a la confección de la plantilla, ¿qué pretende el Huesca en el mercado?

Queremos dar otro pasito hacia adelante y conseguir la plantilla con más calidad para poder soñar con cotas más altas. El Huesca ha cerrado la campaña y todos los jugadores han cobrado. Va a ser nuestra cuarta temporada en Segunda, hemos hecho una buena campaña y ya no somos un desconocido. Todas las temporadas hemos intentado fichar a jugadores que han acabado en clubes que les han ofrecido el doble y luego han tenido problemas de cobro... El fútbol tiene que dar un giro en ese sentido. Es una competencia desleal que dinamita la competición.

¿Cuál será el objetivo del club la próxima temporada?

Nuestra prioridad será de nuevo salvar la categoría porque tenemos uno de los presupuestos más bajos de Segunda División. Este año vamos a realizar una obra muy importante para nosotros: cubrir toda la grada de general. Y de ese modo esperamos por lo menos mantener el número de socios. Sabemos cuál es la situación económica, pero esperamos que la gente se anime.

Lo más visto

Más noticias