Barcelona 3 - Manchester 1 | El análisis de Pedro P. San Martín

¡¡Xavi: 141 toques buenos, sólo 7 malos!!

El triángulo creativo que formó con Iniesta y Messi pasa a la historia

Excepto en los diez primeros minutos de partido, el Manchester no encontró el balón. ¿Por qué? Porque tres futbolistas elevaron el fútbol del toque a la máxima potencia. Xavi, Iniesta y Messi se asociaron en el eje, sobre el medio campo del rival, para asombrar al mundo y destrozar al equipo de Ferguson. Sin prisas, sin nervios, con una calidad exquisita, con mil recursos por dentro y por fuera, este triángulo que pasará a la historia fue el motor de una victoria abrumadora. Xavi: 141 toques buenos, sólo 7 errores; Iniesta: 107 toques buenos, 9 malos; Messi: 92 acertados y 8 malos. Más precisión, imposible. El Barça bailó al Manchester por momentos: 726 pases buenos y 86 malos por 313 y 90 de los ingleses. Esto fue un 66% de posesión total.

El Manchester apenas dio coletazos destartalados, con mucho corazón y nula fantasía. La final fue de los jugones y de Messi, que apareció con su talento infinito.

Control total Este triángulo de Messi, Iniesta y Xavi aburrió a Park, Carrick, Rooney y Giggs. Ferguson se sintió impotente y sin recursos.

Firmeza atrás Mascherano dirigió con maestría la línea y a Piqué, sellando a Chicharito y Rooney. Sólo marcaron en jugada de fuera de juego.

Lo más visto

Más noticias