Liga Adelante | Huesca-Valladolid

El Valladolid quiere cerrar el playoff en El Alcoraz

Con un punto es suficiente. Habrá cambios en defensa

Ignacio Bailador
felipe fernández

Un punto. Esa es la distancia que separa al Valladolid de su objetivo en esta temporada una vez que se percibió que era imposible el ascenso directo. El playoff está ahí y con un empate se certificaría. Luego ya la plantilla buscaría las cábalas para tratar de ascender más puestos, pero el objetivo se puede cumplir en El Alcoraz. Sin embargo, mal harían los hombres de Abel Resino en salir sólo a por el empate porque la sabiduría popular del fútbol concluye que cuando sales a empatar, terminas perdiendo. Y eso sería un problema gordo si el Alcorcón gana al Betis hoy, ya que habría que jugarse la clasificación con los alfareros en la última jornada.

Más allá de otras consideraciones, el Valladolid saldrá a El Alcoraz con las ideas claras y con muchas caras nuevas en defensa. Entran Valiente, en el centro de la defensa por las molestias de Juanito en los isquiotibiales, y Faria en el lateral izquierdo. Para el portugués es una reválida importante, toda vez que en sus actuaciones nada más llegar a Valladolid no estuvo muy acertado al no llegar con buen tono físico. Ahora, que Peña está sancionado, podrá demostrar esas cualidades que le llevan a las convocatorias de Portugal Sub-21. En el lateral derecho estará Pedro López, pese a que ha entrado en la lista Barragán que no está al 100%. El otro central será Jordi. En el resto del equipo no se esperan novedades, con Guerra y sus 26 goles como principal argumento ofensivo. El malagueño ha dicho esta semana que quiere pelear por el trofeo de máximo goleador y querrá aprovechar para reducir la distancia de dos goles que le saca el jugador blaugrana Soriano.

Onésimo. El destino es caprichoso y ha querido que Onésimo, exblanquivioleta y seguidor pucelano, esté enfrente. El Huesca no va a regalar nada porque tiene la oportunidad de firmar su mejor puntuación en Segunda y estará apoyado por un estadio que tendrá la mejor entrada de la temporada. En el aspecto deportivo, Corona, por sanción, y Marcos (eterno capitán pucelano) por lesión, no podrán jugar, por lo que sus puestos los ocuparán, respectivamente, Ochoa y Robert. Y arriba, para hacer daño, otro viejo conocido de la afición pucelana: el canterano Tariq.

Abel Resino

Lo que tenemos que hacer es ratificar el playoff y luego buscar mejorar la posición. El Huesca tiene mucho juego directo con Tariq y Roberto. No creo que haya que buscar la quinta amarilla de nadie".

Onésimo

Hemos hecho una buena temporada, ahora queremos hacer historia superando la mejor clasificación del equipo en Segunda, que está en 53 puntos. Ahora tenemos 52 y queremos rebasar ese listón.

Lo más visto

Más noticias