Valdez

"Si al final bajamos que sea con la conciencia tranquila"

La actitud de Nelson Valdez contrasta con la de las otras dos supuestas estrellas del equipo. El paraguayo lo tiene claro: sacará fuerzas de donde sea para intentar que se dé el milagro de la permanencia. El guaraní no se quiere ir a la Copa América con el peso sobre su cabeza de no haber hecho todo lo posible por este equipo. De la forma de borrarse de Trezeguet y Drenthe no opina.

A. Linares
fito gonzález

¿Cómo están los ánimos de la plantilla tras la última derrota cosechada en el campo del Málaga?

Estamos un poco decaídos anímicamente. Después de hacer un buen trabajo en Málaga, volvimos con las manos vacías y la espada sobre la espalda. La situación es complicada, pero mientras tengamos posibilidades vamos a hacer lo posible para sacar esto hacia adelante.

Pese al mal resultado cosechado en La Rosaleda por el equipo, al menos usted consiguió romper una seguía goleadora de casi cuatro meses sin hacerlo

Para un delantero siempre es bonito marcar un gol para tu equipo. No obstante, lo personal en estos momentos es secundario. Lo que importa es el equipo. Esto no voy a sacarlo yo adelante ni otro jugador solo, sino todo el grupo. A esto es a lo que hay que apelar en los cuatro partidos que nos quedan para acabar la temporada.

¿Cree que necesita el Hércules, conforme se ha puesto la situación en la tabla, un milagro para lograr la permanencia en Primera?

Lo bonito del fútbol es que no hay nada escrito. La lógica en este deporte no sirve de mucho. Mientras haya posibilidades vamos a hacer todo lo posible para salvar al Hércules. Vamos a sacar toda la fuerza de donde nos quede y si al final tenemos que bajar, que lo hagamos con la conciencia tranquila. Como dije después del último partido, a este equipo no se le puede reprochar nada porque se dejó todo aún con diez. Lo más importante es que el equipo se junte porque ahora más que nunca necesitamos al grupo.

Además de no sumar ante el Málaga, los resultados de otros equipos tampoco acompañaron. ¿Lo mejor es no mirar la clasificación y centrarse únicamente en el próximo partido ante el Racing o están pendientes de lo que hacen los demás?

Aparte de no tener suerte en nuestros partidos también tenemos mala suerte con los de los demás rivales en la lucha por la permanencia. No ganamos y además el Real Madrid y el Barcelona perdieron contra rivales que están luchando con nosotros por la salvación. Para mí, eso es muy mala suerte. Pero lo único que podemos hacer es hacer piña y tratar de sacar los puntos. En casa tenemos que ganar sí o sí.

En las últimas semanas, desde dentro y fuera del club, han apelado más que nunca a la unión y al compromiso con el equipo. ¿Cree que este mensaje debería haber llegado mucho antes tras la actitud mostrada por alguno de sus compañeros?

No soy nadie para hablar de ningún jugador. Estoy para hablar en mi nombre y por el equipo. Por mi parte siempre intenté hacer lo posible para que el equipo funcionase y nunca miré lo personal. No me voy a reprochar nada y tampoco lo voy a hacer a nadie. Aquí todos somos mayores de edad y cada uno sabe lo que hace.

Las bajas de última hora de Drenthe y Trezeguet causaron un gran malestar entre la afición el pasado fin de semana. ¿Cómo sentaron en el vestuario las ausencias de estos dos compañeros?

No tengo por qué decir algo de eso. Si hay algún problema en el equipo se queda en el vestuario y sobre la opinión de la afición tampoco puedo decir nada.

Han estado reunidos todos los jugadores en el vestuario unos minutos antes de saltar al campo de entrenamiento. ¿Qué se ha hablado de puertas para adentro?

Lo de todos los partidos. Lo que hicimos bien y lo que hicimos mal en Málaga. Aparte, también hemos visto todas las cosas donde nosotros no pudimos hacer nada, las decisiones del árbitro que nos perjudicaron.

Lo más visto

Más noticias