Internacional | Inglaterra

El United cae contra el Arsenal y anima la liga

El Chelsea, a tres puntos, jugará ante los 'red devils'.

Decía sir Alex Ferguson que los que hacían cálculos sobre el posible campeón de la Premier mencionaban constantemente que el Manchester United debía enfrentarse al Arsenal y al Chelsea (el fin de semana que viene en Old Trafford en un partido que se antoja decisivo), pero se olvidaban que esos partidos también los podía ganar su equipo. Pues el primero de ellos lo perdieron ayer los red devils.

Un tanto de Aaron Ramsey, que jugó únicamente por la lesión a última hora de Cesc, y un par de penaltis escamoteados (uno por equipo, el último a Michael Owen a tres minutos del final) fue la historia del partido en el Emirates. Porque el Arsenal, pese a no contar con su capitán, fue mejor que el United. Con el goleador Ramsey y Wilshere en el timón, los de Wenger manejaron el partido ante un rival que bajó un poco el listón respecto al partidazo que se marcó el martes pasado en Champions contra el Schalke. Tras el tanto del galés, los pupilos de Ferguson se fueron arriba en busca del empate, pero apenas crearon peligro en jugadas a balón parado en las que ni Rooney ni Nani estuvieron acertados de cara a gol. Incluso Ferguson recurrió a Berbatov, que regresaba tras su lesión, y a Owen. Pero ni por esas. Los tres puntos se quedaron en el Emirates.

Nadie se cree que las matemáticas de Arsene Wenger sirvan para legitimar el asalto del Arsenal al título, pero el Chelsea tiene opciones reales de dar la sorpresa. Ancelotti puede que no sea su entrenador la temporada que viene, pero el equipo londinense está a tres puntos de sus rivales con la misma diferencia de goles general (el primer diferencial en la Premier) y una victoria en Old Trafford adelantaría al Chelsea con dos partidos por disputarse. Puede que el Manchester se lleve la cuarta liga en cinco años, pero habrá competición hasta el final...

Lo más visto

Más noticias