UEFA

La UEFA ha sancionado al Rangers por los cánticos

"Vamos a considerar nuestra posición cuando recibamos las razones por escrito de la decisión adoptada por la UEFA que se espera en una semana o algo así", explica el club escocés.

La UEFA ha castigado al Glasgow Rangers con una multa de 40.000 euros y con la limitación de la asistencia de los aficionados escoceses a los dos próximos encuentros que tengan que disputar su equipo fuera de su estadio en competiciones europeas, después de que éstos profirieran cánticos discriminatorios en el último partido del Rangers ante el PSV Ehindoven.

La máxima institución del fútbol europeo anunció -a través de un comunicado oficial- en su página web que se "limitará la venta de entradas a los seguidores del Glasgow Rangers para los próximos dos partidos fuera de casa en competiciones europeas del equipo escocés".

No obstante, el segundo partido de limitación ha quedado en suspenso por un período de tres años, los que la UEFA pondrá a prueba al club británico. En este mismo sentido se ha suspendido por el mismo período la clausura por un partido del estadio de Ibrox para las competiciones continentales.

"Estamos decepcionados de que nuestro club haya sido colocado en una posición en la que se ve sometido a a este tipo de sanciones por la UEFA. Vamos a considerar nuestra posición cuando recibamos las razones por escrito de la decisión adoptada por la UEFA que se espera en una semana o algo así", comentó el director ejecutivo del cuadro Martin Bain.

Lo más visto

Más noticias