Final de la Copa del Rey | El análisis culé

Guardiola sabe que aún pueden hacerlo mejor

Guardiola confía en una mejora. ¿Y el Madrid? El técnico del Barça afronta el partido de mañana en Mestalla convencido de que los suyos pueden hacerlo mejor de lo que demostraron el sábado e insatisfecho de una actuación en el Bernabéu que, aún así, le sirvió para sentenciar prácticamente la Liga. En cambio, el rival, que prácticamente se dejó en casa su tercera Liga seguida en su propio estadio, acabó más que satisfecho. Como si hubieran tocado ya la cumbre. En el Barça, en cambio, saben que lo pueden hacer bastante mejor sin cambiar el guión del primer partido. Manteniendo su estilo ante un rival del que no esperan nada nuevo.

Empate prohibido. Tal y como estaba previsto, el primer Clásico ha dejado el campo abonado para un segundo partido en el que, a diferencia de los otros tres, el empate estará prohibido. Mañana no valdrán las lecturas políticas. Mañana, indiscutiblemente, habrá un ganador y un perdedor. Y ninguno de los dos equipos parte de cero. A medida que avanza la serie, los agravios se acumulan.

Cuentas pendientes. El incidente ocurrido en el túnel de vestuarios del Santiago Bernabéu al finalizar el partido del sábado ha calentado la final de Copa de mañana. Pepe, que se ha erigido como el personaje central de la trama -cosa que vistas las plantillas de uno y otro equipo debería preocuparnos- escupió a jugadores del equipo barcelonista y su actitud, así como la de algunos de sus compañeros durante el partido, han encendido los ánimos de revancha del Barcelona.

Moral y confianza. La gent blaugrana sigue confiando en su equipo. Sólo así puede explicarse que 15.697 personas solicitaran al club una entrada para acudir a Madrid a presenciar la ida de las semifinales de la Champions. Eso sólo pasa cuando se espera algo grande. Tras el sorteo, los 2.441 socios viajarán a Madrid sabiendo que el Barça podrá ganar o perder el encuentro, pero que este equipo les asegura respeto a una idea.

Lo más visto

Más noticias