Tema del día | Posible Madrid-Barça en Champions

Guardiola ordena ley del silencio en el club

"Cuatro clásicos no aburren, nos motivan", dice Xavi.

Ayer a las cuatro de la tarde se activó oficialmente el plan fin de temporada del Barça. El departamento de prensa del equipo blaugrana concedió ayer las últimas entrevistas individuales a diversos medios catalanes. A partir de hoy, impera la ley del silencio en el club. Sólo hablarán los jugadores en ruedas de prensa -en eso el Barça no hace como el Madrid y cada día tras el entrenamiento comparecerá un jugador- y Pep seguirá dando ruedas de prensa antes y después de cada partido. Pero las individualizadas quedan para nueva orden.

Habitual. Desde que Guardiola tomó las riendas del Barça, esta manera de actuar antes de un Clásico ha sido norma habitual. Como regla general, Pep Guardiola prioriza que el único discurso que reciban sus jugadores sea el suyo antes de las grandes citas. Por eso tiene terminantemente prohibido que entren diarios en el vestuario barcelonista. Los jugadores, no obstante, los obtienen por la colaboración de los fisios y los utilleros, pero desde hace tres años, no se lee prensa en el vestuario del Barça.

Y más allá, los elegidos para hablar en rueda de prensa son cuidadosamente escogidos por parte del cuerpo técnico según las necesidades del equipo. Sirva como ejemplo, lo ocurrido en el último partido ante el Real Madrid en la Liga.

Esa semana habían programadas dos ruedas de prensa antes y comparecieron ante los medios Puyol y Mascherano, futbolistas que son el altavoz de su entrenador.

El miércoles, tras el partido los jugadores barcelonistras hablaron de la posibilidad de enfrentarse al Real Madrid en cuatro ocasiones en 18 días. Una circunstancia que para Xavi representa un plus añadido. "Jugar cuatro clásicos no puede ser aburrido, es un reto que nos motiva", dijo Xavi Hernàndez tras recordar con el grado de prudencia habitual que "para llegar a las semifinales tenemos que superar la visita al Shakhtar, que no va a ser fácil a pesar de la ventaja".

Aunque muchos seguidores del Barcelona a través de las redes sociales solicitaban a su técnico y jugadores que se reserven en el partido liguero en el Bernabéu (máxime si el Barça aumenta la ventaja de 8 puntos que lleva ahora), la idea del técnico es la de ir a por todas en los cuatro encuentros. Por eso, ayer empezó su estrategia de mentalización.

Lo más visto

Más noticias