Liga Adelante | Huesca - Córdoba

Tariq reta al Córdoba en una final por la salvación

El Alcoraz, talismán para ambos

Jorge Puyuelo

Aquel playoff de junio del 2007 marcó el presente del Córdoba y del Huesca. Los andaluces consiguieron en El Alcoraz el ansiado ascenso y en los oscenses se sembró la semilla que germinó un año después con el ascenso. Unos viejos conocidos que hoy se ven las caras de nuevo en El Alcoraz, que se convirtió en un campo talismán para los verdiblancos por aquel ascenso y para los azulgranas por el fortín que ha dado la permanencia las dos últimas temporadas

Sin embargo, el coliseo oscense solo ha disfrutado de cuatro victorias esta temporada. Una dinámica que unida al bache de los últimos cuatro encuentros convierte este encuentro en crucial, fundamental: vale por media temporada, según han manifestado los de Onésimo. Para este partido el Huesca tirará de veteranía y Corona regresará al eje de la zaga con el objetivo de volver a dejar la portería a cero nueve jornadas después. La otra sorpresa que tiene preparada Onésimo se centra en el retorno de Toni, que volverá al once para surtir de balones a un hambriento Tariq que va casi a gol por partido.

En racha. Los de Alcaraz llegan de dos victorias consecutivas ante rivales directos y de una semana marcada por el proceso preconcursal del Córdoba. El entrenador granadino no quiere distracciones y aún sabiendo que su equipo no ha ganado nunca en Huesca apuesta por la victoria de los suyos. Sus armas serán Charles, Díaz y un juego a balón parado que ha alimentado su cuenta goleadora.

Una final anticipada por la permanencia. Tres puntos por la tranquilidad en un Alcoraz que seguro volverá a ser talismán de los dos equipos que más cariño le tienen.

Corona "Es un partido fundamental"

"El partido frente al Córdoba es fundamental. No es tan dramático como el del Cádiz de la temporada pasada, pero nos puede dar mucha tranquilidad. Estamos en un momento clave y tenemos todos los factores a nuestro favor, y espero que le demos una alegría a la afición. Ha llegado el momento de amarrar tres puntos".

Charles "Debemos ser inteligentes"

"Sabemos que lo importante es sumar los tres puntos, pero hay ocasiones en las que no se puede y debemos ser inteligentes. Estamos mentalizados de que podemos sacar algo positivo en Huesca. Es un rival que lucha bastante y sabemos que nos va a poner las cosas muy complicadas, pero nosotros tenemos nuestras armas".

Lo más visto

Más noticias