Liga de Campeones | Inter - Bayern

Van Gaal: "El Inter no ha cambiado demasiado"

El holandés fue más allá al decir que "debe ser que el entrenador y el club quienes han decidido jugar así". "Yo, en cambio, quiero ofrecer un fútbol más atractivo para los aficionados".

El entrenador del Bayern de Múnich, Louis van Gaal, ha apuntado este martes que el Inter de Milán, con el que se abrirá mañana la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en la reedición de la última final, "no ha cambiado demasiado" y ha afirmado que sigue siendo un equipo muy defensivo, lo contrario que el conjunto bávaro.

"El Inter no ha cambiado demasiado, hasta ahora no he visto al Inter jugar de otra manera. Quien vio la final lo sabe bien, y basta con ver como juega cada semana. Contra el Cagliari, en el segundo tiempo, se cerró atrás sin hacer nada mientras su rival atacaba", señaló Van Gaal.

El holandés fue más allá al decir que "debe ser que el entrenador y el club quienes han decidido jugar así". "Yo, en cambio, quiero ofrecer un fútbol más atractivo para los aficionados. Es más difícil que pensar sólo en defenderse, pero es mi idea futbolística", añadió.

Además, tiene claro que no hay ánimo de revancha por la final de Madrid. "Queremos ganar sin tener en cuenta Madrid. El favorito siempre es el defensor del título, en este caso el Inter, que juega en casa", comentó.

Sobre las ausencias de José Mourinho y Diego Milito respecto al choque del Santiago Bernabéu, Van Gaal cree que "los jugadores cuentan más que los entrenadores", a la hora de evaluar cual de los dos consideraba más clave.

Por su parte, Bastian Schweinsteiger coincidió con Javier Zanetti que este partido es ahora a ida y vuelta. "Por esto tenemos más oportunidades de vencer. Se ha hablado mucho de este partido y no veo la hora de enfrentarme al Inter de nuevo", señaló.

El centrocampista germano opinó que sería "lo máximo" ganar este miércoles en el Giuseppe Meazza. "Intentaremos hacer al menos un gol, lo daremos todo, pero es verdad que un 0-0 no sería satisfactorio", advirtió el internacional, al que ningún jugador ''neroazzurro'' el da "miedo".

Finalmente, Philipp Lahm subrayó que la final es pasado y que no se puede hablar de "revancha". "Debemos centrarnos en nuestras cualidades ofensivas, tener un ritmo alto y estar muy atentos. Hay que evitar perder muchos balones como en la final, tenemos que administrar bien el partido", aseguró el lateral.

Lo más visto

Más noticias