Liga de Campeones | Inter-Bayern

Leonardo: "Es un momento completamente diferente"

El entrenador del Inter de Milán, Leonardo Nascimento, ha dejado claro que el encuentro de este miércoles contra el Bayern de Múnich, correspondiente a la ida de los octavos de final de la ''Champions'', no tiene nada que ver con la final de Madrid del año pasado porque "cada partido tiene su historia".

"Es un momento completamente diferente y cada partido tiene su historia", recordó Leonardo en rueda de prensa, donde reconoció que en mayo pasado animó al Inter, "un equipo italiano".

El brasileño indicó que, pese a las bajas de Pazzini, por haber jugado ya el torneo, y de Diego Milito, por lesión, tienen "alternativas". "Menos que en la Serie A, pero las tenemos", advirtió, al tiempo que aseguró que han respondido "en un momento complicado" de la temporada y que afrontan el choque "con los estímulos altísimos".

Además, no renunciará a atacar ante los de Louis van Gaal. "Creo que la ''Champions'' reúne tantos grandes jugadores, con tantos equipos grandes con grandes objetivos, que hace que el deseo de jugar sea mayor que la de contener. Los partidos son más abiertos y esta mentalidad ofensiva, a mí me gusta", comentó.

Igualmente, el técnico ''neroazzurro'' subrayó que son "los actuales campeones" y que pueden "pelear contra cualquiera". "Lucharemos con todas nuestras fuerzas, tenemos la capacidad de afrontar las dificultades y esto me hace sentirme fuerte. El comportamiento será el de un campeón, pero hablamos de dos equipos fortísimos, con una gran tradición, con una historia pasada y futura", advirtió.

"El Inter y el Bayern son equipos que tienen recursos para superar cualquier momento y que están en disposición de enfrentarse de igual a igual", añadió al respecto.

Por otro lado, y aunque sabe que "la exigencia es máxima", no siente "ningún peso" ni tiene "miedo de nada", por el hecho de defender título. "Tengo la certeza de que el equipo sólo piensa en ganar, la mentalidad es la misma que la del año pasado y no hay otra cosa en la cabeza que la victoria", sentenció.

Zanetti: "Ahora son 180 minutos"

Por su parte, el capitán del equipo italiano, Javier Zanetti, recalcó que "la principal diferencia" del enfrentamiento del Santiago Bernabéu es que es una eliminatoria de "180 minutos". "Ellos son diferentes también y será un partido diferente, pero esperamos estar en buen forma como actualmente. El Bayern es un gran equipo, pero debemos buscar hacer nuestro partido y ganar", aseguró el argentino.

El veterano jugador argentino avisó de que no tienen que "dejar espacios" a su rival y que el actual campeón tiene "clara" su fortaleza. "Esto es la ''Champions'', queremos seguir adelante", aseveró. Finalmente, Zanetti lamentó la baja de su compatriota Diego Milito, autor de los dos goles de la final de mayo. "Siento que no esté listo, pero seguimos pensando en hacer nuestro partido y conseguir un resultado positivo", sentenció.

Lo más visto

Más noticias