Liga BBVA | Atlético de Madrid

Agüero acumula dos meses sin hacer un gol

No anota desde el 11 de diciembre, con un doblete ante el Depor.

CARLOS MIRA

El Atlético paga caro sus errores defensivos y también su falta de acierto de cara al gol. Forlán está desaparecido desde hace mucho tiempo y el Atlético acusa que Agüero no esté efectivo ante la portería contraria. Kun no marca desde el pasado 11 de diciembre, cuando le hizo dos goles al Deportivo. Desde entonces, el delantero del Atlético no ha visto puerta y el equipo de Quique lo acusa.

En estas últimas semanas Agüero ha sido fuente de noticias más por su futuro que por sus goles. Se ha hablado más de su posible traspaso al Real Madrid que de sus goles. Esta temporada lleva siete en el campeonato liguero, marcó tres en la Europa League, uno en la final de la Supercopa ante el Inter de Milán y tres en Copa del Rey. En total, 14 goles. Pero lleva dos meses sin ver puerta y el Atlético no puede vivir sin los tantos de Kun. En la Liga, concretamente, ha marcado sólo en cinco encuentros, aunque en dos de ellos lo hizo por partida doble. Le hizo doblete al Deportivo (la última vez que marcó) y también a la Real Sociedad. Y marcó un gol ante Almería, Osasuna y Espanyol. La temporada pasada anotó 12 goles en Liga, por lo que se encuentra a cinco tantos de los que consiguió en la pasada Liga. Así las cosas, en este inicio de 2011, el Atlético sólo ha marcado cinco goles. En siete partidos (Racing, Hércules, Mallorca, Sporting, Athletic, Barcelona y Valencia), el conjunto de Quique ha marcado cinco goles, tres de ellos en un mismo partido: la victoria por 3-0 ante el conjunto mallorquín. Otro lo hizo frente al Hércules y el último fue el del sábado ante el Valencia. Pobre bagaje para un equipo que luchaba por entrar en Champions.

En descargo de Kun hay que decir que se lesionó en el partido de Copa ante el Real Madrid (13 de enero) y que se perdió los encuentros ante Mallorca, Sporting y la vuelta copera ante el Madrid.

A tres goles del año pasado

Agüero está a sólo tres goles de igualar los que anotó la pasada campaña en todas las competiciones. El delantero tuvo su explosión en el ejercicio 2007-08, donde marcó 26 goles, 19 de ellos en el campeonato liguero. Sin ser un nuevo puro siempre ha marcado goles.