Willy Caballero

"Llevaba muchos años esperando algo así"

Varios intentos después, el meta ya ejerce como malaguista y desea que por mucho tiempo. Así sea.

A. Gallardo
Paco Rodríguez

¿Qué sintió al firmar tras relacionársele muchas veces con el Málaga?

Me produce una alegría inmensa saber que durante todo este tiempo lo del Málaga no eran rumores, sino opciones verdaderas. Es un orgullo que tanto los entrenadores como la comisión directiva se fijasen en mí. Fue un halago. Que se cerrara la operación fue algo muy importante porque son muchos años esperando vestir la camiseta de un equipo de Primera. Ojalá se dé pronto.

¿Confía en acabar con el gafe que parece azotar a la portería del Málaga?

Vengo al equipo a sumar. Si el entrenador lo cree conveniente, voy a jugar o a estar de suplente. Por lo pronto, quiero adaptarme rápido, conocer mejor a los compañeros y sumar mi granito de arena para que el equipo salga de abajo cuanto antes.

¿Era un reto para usted jugar en Primera?

Lo principal era eso. Uno, cuando sale de su país o de su casa y sabe que la mejor Liga del mundo es la Primera División de España, siempre tiene esas ganas. Tantos años jugando en el Elche y conviviendo con tantos rumores, algunos falsos, otros verdaderos... Esto supone sacarme una espina, pero eso se cumplirá cuando pueda disfrutarlo.

¿Ha hablado ya con Arnau?

Con Arnau he hablado por amigos en común y ojalá nos podamos llevar bien con todos los porteros.

Se despidió del Elche muy emocionado...

Tengo asumido mi nueva realidad desde el momento en que di la conferencia de prensa en Elche. Fue un momento muy emotivo por toda la gente a la que uno despide después de tanto tiempo. Pero ya estoy pensando en el Málaga y ya me quedé ayer con bronca por no poder entrenarme con el grupo porque todavía no se había firmado el contrato. Tengo muchas ganas de entrenarme ya con mis nuevos compañeros.

¿Qué espera aportar a la portería del Málaga?

Primero quiero entrenarme con mis compañeros y conocerlos mejor a todos. Soy un portero muy simple. Trato de parar las que van dentro y las que van fuera, las dejo. Soy muy sobrio. Me gusta ordenar a los compañeros, que sientan que estoy presente. Trato siempre de tener presencia en el campo y de hacer las cosas bien para ayudar a mi equipo.

Manuel Pellegrini ha confirmado que mañana juega Arnau. ¿Lo entiende?

Yo estoy para llegar, entrenarme y adaptarme lo más rápido posible al equipo. Lo que diga Pellegrini lo tengo que asimilar. Yo vengo para trabajar y para disfrutar al máximo de este momento.

El Málaga ya hizo varios intentos por ficharle. ¿Cree que jugar en el Málaga era una premisa del destino?

La verdad es que uno iba perdiendo la fe después de tantas cosas que se frustraban. Pero el destino estaba escrito así. Ojalá me pueda quedar durante mucho tiempo.

Lo más visto

Más noticias