Amistoso | Francia - Brasil

Francia y Brasil se enfrentan en el partido del cambio

Blanc y Menezes, revolucionarios.

S. Damián-Tissot
pepe andrés

Hace 12 años, Francia y Brasil se cruzaban en la final del Mundial. En esta época, los dos conjuntos eran los mejores equipos del planeta. Poco menos de 13 años después, la situación cambió de forma radical. Eliminados en la primera fase de la competición y en cuartos respectivamente, Francia y Brasil han cambiado todo. Nuevo seleccionador, rejuvenecimiento del equipo, nueva forma de jugar... Laurent Blanc y Mano Menezes han puesto en marcha una clara revolución. Y por el momento, los resultados les dan la razón.

Con un grupo bastante joven y jugadores como Benzema, Gourcuff y Malouda para liderar su equipo, Laurent Blanc supo reconciliar el conjunto nacional con su público y obtener resultados. A pesar de dos derrotas iniciales frente a Noruega (1-2) y Bielorrusia (0-1), Francia firmó cuatro victorias seguidas y ocupa el primer puesto de su grupo de clasificación por el Eurocopa 2012.

Menezes, por su parte, apuesta también por los jóvenes y cambió casi todo el equipo titular. Ahora, las figuras de la Seleçao que se medirá a Francia esta noche se llaman Hernanes (Lazio), Pato y Robinho (Milán) o Elias (Atlético). Al nivel de los resultados, Brasil ganó sus tres primeros amistosos ante EE UU (2-0), Irán (3-0) y Ucrania (2-0). Y sólo fue derrotado en su último duelo frente a Argentina (0-1).

Frente a Francia, los hombres del ex técnico del Corinthians tendrán una nueva oportunidad de conseguir una victoria que se les ha escapado en los tres últimos enfrentamientos ante el conjunto galo.

Lo más visto

Más noticias