Liga Adelante | Las Palmas - Huesca

Un Huesca al alza examina las urgencias de Las Palmas

La última victoria local fue en noviembre ante el Rayo

Diego Félix
carlos díaz-recio

El partido de hoy entre la Unión Deportiva y el Huesca tiene pinceladas de ilusión para ambos conjuntos. Por el lado de los locales, la recuperación de casi toda la plantilla permite a los de Jémez pensar en romper la mala racha de resultados que les mantiene cerca del descenso.

Por el lado de los visitantes, los azulgranas llegan plenos de confianza y decididos a continuar con su registro de triunfos. Si bien no han ganado tres partidos consecutivos en lo que va de competición, en este último mes han logrado un balance más que positivo, tres victorias, un empate y una derrota.

Ambos equipos tienen sus particulares problemas. Las Palmas no ha podido recuperar a tiempo a Jonathan Viera, pero sí estarán Guayre y David García. Por su parte, los de Onésimo contarán con dos importantes bajas en su equipo: Sastre y Marcos. Unas ausencias clave, ya que el Huesca no tiene repuesto para estos dos jugadores y el vallisoletano tendrá que realizar un verdadero puzzle para encajar todas las piezas que le restan.

Sin lugar a dudas, se espera un partido de dominio alterno, puesto que los dos equipos practicarán un fútbol directo y basado en mantener las líneas muy unidas, cerrando los huecos. Un factor importante será la necesidad de sumar, más para Las Palmas, ya que tiene el compromiso de agradar a su afición y dejar en el olvido los dos meses de sequía.

Primera vuelta

Paco Jémez: "Es importante, pero no es una final"

"Estoy encantado de poder romperme la cabeza para hacer una lista, aunque ha sido complicado porque hemos dejado gente que no se lo merece. Soy el primero que quiere que el equipo gane, pero quiero que también se agrade a toda la afición. La gente está muy mentalizada de los importante del encuentro, pero que no es una final".

Onésimo: "Tenemos un plus de confianza"

"Ganar es muy complicado y en Segunda mucho más. Hay que hacer muchas cosas bien. Tenemos ese plus de confianza que da ver que nuestro trabajo está dando su recompensa. En los partidos abiertos nosotros tenemos las de perder. Para nosotros sería un salto cuantitativo y cualitativo si ganásemos. Además, ahora tenemos un plus de confianza".

Empate a cero en El Alcoraz

La segunda jornada de Liga (el 4 de septiembre) enfrentaba al Huesca y a Las Palmas en El Alcoraz, donde los equipos fueron incapaces de marcar un solo tanto. El gol average podría jugar a favor de los visitantes si marcan hoy en el Gran Canaria.

Lo más visto

Más noticias