Liga Adelante | Girona - Cartagena

La 'gracia' del Cartagena es la amenaza del Girona

Mismos estilos, pero distintas sendas se unen en Montilivi.

S. Victorio
toni vilches

Girona y Cartagena empiezan el nuevo año con situaciones opuestas pero con la misma receta para que la vuelta de vacaciones sea lo más agradable posible. Los locales quieren mirarse en el espejo del conjunto albinegro que tras un inicio dubitativo han logrado engrasar la máquina hasta volver a ser el temible equipo que ya infundió respeto la temporada pasada, en la que precisamente Montilivi fue su punto de partida. Los futbolistas de Juan Ignacio Martínez quieren repetir hazaña y morder la manzana de los puntos en un campo habitualmente complicado para los equipos de la parte alta. Es una virtud que el Girona ha cimentado desde su llegada a la categoría, pero en este curso los rojiblancos se sienten todavía más cómodos contra equipos que quieren expoliar su campo.

Ambos conjuntos viven del balón y así lo han demostrado, aunque los frutos no están siendo los mismos. El Girona, débil en las acciones de estrategia que no le han permitido un mayor bagaje de puntos, quiere volver a enderezar el rumbo de resultados y necesita reencontrarse con una victoria que no saborea desde hace casi dos meses.

Uno de los puntos a favor que tiene el conjunto catalán es la incógnita que supone ver al Cartagena en acción sin dos de sus piezas claves Mariano Sánchez y Botelho, pero no es nada que asuste a la inercia más que positiva del equipo albinegro.

Juan Ignacio Martínez: "Estamos listos para este partido"

"Es un conjunto que viene de recibir un marcador adverso aunque tiene jugadores importantes, como Jandro. Si tengo que destacar algo de ellos es el gran trabajo defensivo que hacen, por eso hemos ensayado el ataque para estar mejor. Mis futbolistas están totalmente preparados y mentalizados para jugar el domingo ante el Girona".

Raúl Agné: "Cada vez creo más en este equipo"

"Estoy tranquilo, creo en el equipo y cada vez más. El equipo está jugando muy bien pero no está compitiendo tan bien. Está detectado el problema y los futbolistas quieren arreglarlo. El Cartagena es un ejemplo, empezó fatal y empezaron a ganar partidos y se han metido arriba. Llevamos 17 jornadas y normalmente en juego estuvimos bien".

Lo más visto

Más noticias