liga bbva | osasuna

Pandiani, duda por una contractura ante el Zaragoza

El uruguayo presenta molestias en la parte posterior del muslo derecho y permanecerá dos días en reposo, según el parte médico facilitado por el club.

El delantero uruguayo de Osasuna Walter Pandiani es duda para el partido del próximo domingo contra el Zaragoza en el estadio Reyno de Navarra por una contractura muscular producida en el partido del pasado lunes en Mestalla.

Pandiani, titular frente al Valencia, presenta molestias en la parte posterior del muslo derecho y permanecerá dos días en reposo, según el parte médico facilitado por el club, que añade que el uruguayo será valorado nuevamente el viertes de esta contractura en el bíceps femoral derecho.

El lateral derecho catalán Damiá Abella, baja las dos últimas jornadas por una microrrotura en el bíceps femoral izquierdo, cumplía hoy el tiempo de baja establecido por los servicios médicos, que han ordenado una resonancia magnética de control.

En la prueba realizada hoy en la Clínica San Miguel de Pamplona se ha observado una "buena evolución" de la lesión, por lo que se espera que Damiá se reincorporé mañana a los entrenamientos con el grupo, aunque sigue siendo duda para el domingo.

Osasuna, que ha vuelto hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer, tiene ante el Zaragoza las bajas seguras de los lesionados Javier Camuñas y Roberto López, ''Rúper''.

Lekic: "No nos tiene que engañar la posición en la tabla del Zaragoza"

El delantero serbio de Osasuna Dejan Lekic ha manifestado hoy que al conjunto pamplonés no debe engañarle la posición de colista del Zaragoza, rival del domingo en el estadio Reyno de Navarra, y ha añadido que "sería muy importante" ganar el último encuentro de año para tomar las vacaciones "más tranquilos".

"No nos tiene que engañar su posición en la tabla. Tenemos que sacar los tres puntos como sea para alejarnos de la zona peligrosa y para ello tenemos que dar el cien por cien", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Lekic ha recalcado la importancia de los puntos al tratarse de un partido entre rivales directos: "Sería muy importante ganar para irnos de vacaciones de Navidad más tranquilos y no daría confianza para los próximos partidos".

El jugador serbio ha dicho que desconoce la rivalidad regional existente entre Osasuna y el Zaragoza, y ha agregado que ganar el domingo daría "mucho más valor al punto conseguido en Valencia".

Ha indicado sobre el encuentro en Mestalla que no se pueden "permitir" cometer errores como los de la primera parte, mientras que ha admitido que "algo de presión existe" por la falta de victorias fuera de casa, si bien se ha mostrado convencido de que pronto romperán la racha lejos de Pamplona.

Lekic, incorporado esta temporada a Osasuna, vino bajo de forma física a la pretemporada y, de momento, apenas entra en los planes de José Antonio Camacho, ya que sólo ha jugado 423 minutos en Liga en 12 partidos, únicamente 3 como titular y sin ningún gol, aunque marcó uno en la Copa del Rey.

El delantero serbio ha asegurado que ya se encuentra "al cien por cien" físicamente y que se siente "adaptado" al fútbol español y a Osasuna, si bien ha admitido que le falta algo de asimilación en el aspecto táctico.

Ha subrayado que trabaja "al máximo" para hacerse con un puesto de titular y ha expresado su convencimiento de que va a "encajar" en Osasuna: "Estoy aquí por los goles. Me falta gol, pero voy a dar el máximo. Hay presión, pero voy a poner mucho empeño".

Lo más visto

Más noticias