Liga Adelante | Ponferradina 1 - Cartagena 2

El golazo de Iñaki Muñoz vale tres puntos de oro

De Paula empató en el 80', pero ganaron los visitantes.

Paco Jiménez
MARCÓ. De Paula consiguió el gol del empate para su equipo, pero no sirvió de mucho al final.

La Ponferradina remó y remó hasta conseguir el empate en el minuto 80, pero entonces, Iñaki Muñoz, que acababa de salir desde el banquillo, marcó un golazo desde fuera del área que sentenció el partido. Y es que el partido fu movido. En la primera parte las alternativas se sucedian en el juego y era de salida la Ponferradina la que llevaba el peso del encuentro, aunque no concretaba sus acciones ante el portal de Casilla: un disparo de Del Olmo alto y una volea de Rubén Vega se fue desviada.

El peligro cartagenero llegaba por la banda de Botelho. Suyas fueron las mejores accioines, aunque Toché no llegó a dos de las acciones del brasileño. Más tarde, dentro del área, Víctor pudo adelantar a los visitantes, pero falló en el disparo que salió desviado. Cuando todo apuntaba al descanso llego el penalti por manos de Miguel Angel tras un centro que intentaba colocar en el corazón del área Toni Moral. La pena máxima la trasformó en gol Víctor justo antes del descanso.

Más presión. A la vuelta de la caseta, la Deportiva realizaba sus primeros cambios para presionar más arriba al Cartagena y así el delantero Mayor entraba en el campo por Rubén Vega. El recién ingresado realizó un disparo que salió alto. A la contra pudo resolver el partido el conjunto de José Ignacio Martinez pero Toché, que ayer no tuvo su noche, falló un claro mano a mano ante Mackay. De nuevo el delantero no se aprovechó de una gran jugada de Botelho en el segundo palo de cabeza, ya que más que rematar despejó un gol que ya se cantaba.

Los bercianos seguían luchando con más corazón que cabeza y consiguieron el empate tras un buen centro de Candela que remató de cabeza De Paula al fondo de las mallas. El público, entonces, espoleó al equipo en busca de la victoria, pero Iñaki Muñoz apagó la iusión local tras un colocado y sorprendente lanzamiento que sorprendió a Mackay. Todavía Goiria pudo apuntillar aún más el partido, pero no aprovechó una gran oportunidad, al igual que Toché, que completó su noche aciaga con otro fallo final.

Martínez: "No ganar sería injusto"

"La verdad es que hoy no se puede poner ni un pero, una vez que ha pasado el partido y hemos ganado, si la Ponferradina hubiera sacado algo sería injusto. No por los méritos de ellos, sino porque el Cartagena ha hecho un partido muy completo. Ellos sólo tuvieron claras, la ocasión de su gol".

Granero: "Ellos lo pasaron mal"

"Ellos se han tomado el partido muy en serio y nos conocían muy bien. El fútbol hoy ha favorecido al Cartagena. Creo que en la primera parte ellos lo han pasado mal, pero luego cogieron la iniciativa, pero tampoco nos generaron mucho peligro. El primer gol llegó en un momento muy importante".

Lo más visto

Más noticias