athletic jóvenes con talento

"Yo me divertí, el otro... no lo sé"

Iker Muniain disfruta en su segundo curso en Primera . Todavía no se ha estrenado en el aspecto goleador, pero San Mamés se pone en pie con sus acciones. El diablo fue fundamental en el triunfo ante el Getafe y recibió elogios de sus compañeros, técnico, directivos y público. Suyas fueron muchas de las mejores acciones de la noche del domingo. Ayer, con las piernas todavía cansadas, bromeaba sobre los defensas del Geta.

gaizka bilbao

El Athletic necesita de sus jóvenes. Esa frase tan redonda es el resumen de la reflexión que hizo Fernando García Macua a la conclusión del Athletic-Getafe, después de que le cuestionaran por el buen momento que atraviesa Iker Muniain. El diablo navarro, que a sus 17 años cumple su segunda temporada en la élite, puso en pie a San Mamés con sus acciones: vertical, fogoso, entregado....El Bart Simpson rojiblanco se metió a los aficionados en el bolsillo. Ayer, todavía cascado por el esfuerzo realizado de víspera (no acabó el encuentro por culpa de unos calambres en el gemelo) Iker Muniain era una sonrisa con piernas. Echaba la vista atrás y se sentía feliz: "Estoy muy satisfecho con mi rendimiento. Me sentí muy a gusto en el partido y me divertí bastante". Su diversión fue suplicio para los zagueros que tenían que marcarle. Él, sigue bromeando con el caso. "Yo me divertí, lo que le pueda pasar al otro (en referencia a su defensor)....es lo que hay", añadió.

No obstante, Muniain pasa del protagonismo. Engloba su actuación en el buen momento del equipo, "que es lo que más me gustó", y se limita a decir que los elogios recibidos desde todos los escalones del club (a los comentarios del presidente siguieron los del técnico y los de buena parte de sus compañeros de vestuario) "los tengo que dejar en un segundo plano porque lo que más me importa es cómo está el equipo. El trabajo del grupo es espléndido y ahora tenemos que reafirmarlo con un buen resultado ante el Villarreal. Fuera de casa también lo estamos haciendo bien, aunque nos falta un poco de suerte. Lo bueno de esto es que tenemos un amplio margen de mejora".

El internacional juvenil no se cree más que nadie y echa balones fuera cuando se le hace ver que su actuación tuvo una incidencia directa en que el Athletic pasara por encima del Getafe. "Yo no me considero artífice de nada", respondió con humildad. "Lo que ahora toca es descansar, que para algo tenemos fiesta el martes, para luego llegar en las mejores condiciones al entrenamiento del miércoles, que al Madrigal tenemos que llegar en las mejores condiciones".

El navarro ha dado un paso adelante y en los partidos que ha contado del favor de Caparrós ha demostrado que la titularidad no le viene grande. "Está claro que cuantos más partidos tienes disfrutas de más experiencia y mayor comodidad en el juego", recalcó. El público entendió que el chico fue uno de los líderes del equipo ante el Getafe y le despidió con una tremenda ovación. Los aplausos también se habían escuchado antes, y con mucha fuerza cuando Muniain hizo un esfuerzo inmenso por bajar a defender, robó la pelota y al instante se presentó en posiciones ofensivas: "Las ovaciones te llenan de confianza porque se ve que la gente reconoce el trabajo que estás realizando". Más todavía cuando es fuera de su área de influencia.

Penalti.

El protagonismo de Muniain arrancó pronto ya que en una de las primeras jugadas del partido provocó el penalti que San José convirtió en el 2-0. El protagonista no tiene ninguna duda sobre la jugada: "Yo creo que sí fue penalti. Es una jugada rápida, me voy, entro en el área y el defensa (Rafa) me mete el cuerpo... Penalti".

De igual modo, está igual de seguro de que los aplausos, los reconocimientos y las menciones no van a cambiar su manera de ser. "Para nada. No he cambiado. Soy el mismo de siempre y voy a seguir siéndolo", zanjó.

Lo más visto

Más noticias