Liga Adelante | Rayo 0 - Recreativo 0

El Rayo se atasca y el Recre se lleva un punto

Ríos debutó como entrenador ahogando al colíder

ARIETE Y DEFENSA. Aganzo despeja el balón de su área, tras un córner botado por el Recreativo.macario muñoz

Carlos Ríos debutó como entrenador del Recreativo llevándose un punto de Vallecas, algo que ningún equipo había logrado hasta ahora. El Decano supo plantear el partido que más le convenía, adelantando la línea de presión para evitar que el Rayo sacase el balón jugado desde atrás, ralentizando el juego para impedir que fuese el cuadro vallecano el que impusiese la alta intensidad al juego con la que se desenvuelve mejor y cerrando las zonas de penetración del conjunto madrileño.

La estratagema onubense atascó al Rayo. Tanto que en la primera mitad sólo fue capaz de crear peligro en jugadas a balón parado. Impreciso en los pases y sin dar con la tecla para salvar la presión del rival, el equipo de Sandoval (ayer en el palco por sanción) ofreció una versión disminuida. Es más, la mayoría de ocasiones fueron para el Recreativo, aunque su nula definición y las paradas de Cobeño fueron argumentos más que suficientes para que el estreno de Ríos no se saldara con un mejor resultado a su favor.

Hubo una jugada en la segunda parte que define bien a las claras el bloqueo mental que experimentó ayer el Rayo: ni con tres futbolistas en fuera de juego acertó a marcar. La parte positiva para el cuadro madrileño fue que sumó un punto en el que posiblemente haya sido su peor partido en lo que va de temporada, lo que le permite (a la espera del resultado que coseche hoy el Betis) permanecer como colíder.

La del Recreativo, que el empate en el estadio Teresa Rivero le ofrece una vía de escape en el plano deportivo, aunque continúe estando en zona de descenso. El institucional se maneja en otro departamento.

Lo más visto

Más noticias