Liga Adelante | Recreativo-Las Palmas

El Decano suma un punto y acaba pidiendo la hora

Jesús Vázquez empató pero Las Palmas pudo sentenciar

J. A. Cárdeno
LUCHA. Pablo Sánchez, el '9' albiazul, tuvo dos claras ocasiones de gol, pero se encontró con el acierto de Barbosa.

Recreativo y UD Las Palmas se repartieron un punto en un partido de dos caras en el que ambos hicieron méritos para algo más. Al Decano, de más a menos, volvió a pesarle su falta de puntería frente a un incómodo rival que pudo incluso llevarse los tres puntos cuando a los locales empezaron a pagar el esfuerzo. Un punto que sirve a la UD Las Palmas para consolidarse en zona privilegiada pero no al Recre, al que se le sigue resistiendo la primera victoria de la temporada, para poner tierra de por medio con el descenso. El equipo de Paco Jémez, una de las revelaciones de la categoría, se adelantó en el marcador y pudo sentenciar en las postrimerías aunque el bloque de Pablo Alfaro mereció antes empatar al menos y sólo se lo impidió su inoperancia y Barbosa. El equipo insular salió más enchufado ante un Recre al que le costó encenderse. Así, a los 12 minutos, avisó en un mano a mano de Viera con Fabricio y sólo diez después, sacó petróleo en una jugada sin aparente peligro. Vitolo retrató a la zaga local sacándose un centro que remató Viera y rechazó Fabricio aunque este rechace lo aprovechó Cejudo para adelantar a los visitantes. Apenas sin tiempo para digerirlo, pudo empatar el Recre por mediación de Pablo Sánchez, pero su remate se topó con el meta del equipo visitante. De nuevo el gaditano, en los mejores momentos de los locales, dispuso en sus botas de otra gran ocasión a la media hora, pero del nuevo el portero argentino le ganó la partida deteniendo su remate.

Reacción.

La reprimenda de Pablo Alfaro en el descanso debió ser de órdago ya que el Recre dejó la parsimonia en el vestuario y salió con una marcha más. Rafita, que volvía después de un mes, espoleó a los locales, que lograron empatar por mediación de un discutido penalti sobre Lamas transformado por Jesús Vázquez. Aprovechando la inercia del gol, el Recre se lanzó al ataque pero las carencias ofensivas, donde Kepa fue una isla, impidieron que volviera a inquietar la portería defendida por Barbosa. Pero ahí se le acabó la gasolina al cuadro andaluz, y volvió a despertar al rival, con unos últimos minutos de infarto donde los locales terminaron pidiendo la hora.

Los pupilos de Paco Jémez malograron hasta tres claras ocasiones de gol, especialmente una de David García, a falta de un minuto para el final, que se estrelló en el larguero. No hubo tiempo para más.

Pañuelos y pitos en la grada

Un sector de la grada recibió con pañuelos blancos y abucheos al Consejo en desaprobación por la entrada en concurso de acreedores. Durante el partido, de forma intermitente, pidió la dimisión de la directiva.

Paco Jémez "No fue penalti ni tarjeta"

Me voy con la sensación de que dejamos escapar dos puntos. Ellos también tuvieron sus opciones, sobre todo en la primera parte, pero tal y como se desarrolló la segunda parte, un punto sabe a poco. Hubo 15 minutos al final del primer tiempo en que nos metieron atrás, pero luego nos rehicimos, pero no creo que nos hayamos encerrado atrás. Para mí no fue penalti y mucho menos, tarjeta".

Pablo Alfaro "Destaco la intensidad"

Me sabe a empate, me sabe a un punto. El equipo ha sabido interpretar bastante bien el partido. En otros momentos hay que reconocer que Las Palmas es un equipo que me gusta mucho, tiene un equipo con futbolistas muy jóvenes y una proyección terrible, y en una dinámica en la que casi todo le sale bien, ya que su primer tiro ha sido gol. Si algo tengo que destacar es la intensidad del partido".

Lo más visto

Más noticias