Liga Adelante | Recreativo

El club recurre a la Ley Concursal por sorpresa

Michael Dumois: "No es un problema, sino la solución"

J. A. Cárdeno
lupe cejudo

El Recreativo pierde la etiqueta de club modélico que se había ganado a pulso en la última década. Sus tres campañas consecutivas en Primera le van a salir caras ya que pese a los elogios que ha coleccionado por su gestión, finalmente se ha visto abocado a unirse al nutrido grupo de clubes que no han tenido más remedio que recurrir a la fórmula jurídica del concurso de acreedores para subsistir. El club anunció ayer por sorpresa que ha solicitado acogerse a Ley Concursal al reconocer que no puede hacer frente a una serie de pagos normales de funcionamiento de la sociedad, cuya viabilidad económica pretende garantizar con esta medida. "Sabiendo que por un problema de tesorería no vamos a poder atender algunos pagos importantes el consejo ha solicitado acogerse a Ley Concursal", anunció en rueda de prensa el consejero delegado de la entidad, Michael Dumois, quien desveló que se ha solicitado "de forma voluntaria" y no por iniciativa de un acreedor que supondría la intervención del club.

"Entendemos que acogiéndonos al concurso de acreedores vamos a darle viabilidad a la sociedad, generar un parapeto que nos cubra de cualquier riesgo de quedar bloqueados; es una especie de plan de saneamiento al que nunca nos pudimos acoger y al que ahora podemos acogernos", argumentó Dumois, para el que "la Ley Concursal no es el problema, sino la solución".

La plantilla, preocupada: "La noticia provoca intranquilidad"

El consejero delegado precisó que la solicitud no interfiere con la operación en curso de ampliación de capital y justificó la necesidad de la medida a causa del desfase presupuestario originado tras el descenso a Segunda después de tres campañas en Primera. "En Primera el Recre maneja 21 millones ingresos y en Segunda 5, con lo que el año de transición debe asumir más gastos que ingresos", apostilló. Dumois también reconoció que el club aún adeuda salarios a algunos de los jugadores de la temporada y la plantilla está preocupada. "En general los compañeros lo hemos tomado con tranquilidad pero me provoca preocupación, incertidumbre, porque es donde trabajo y todo el mundo imagina", dijo Lamas.

Lo más visto

Más noticias