LIGA ADELANTE | ELCHE 1-RECREATIVO 0

El Elche mantuvo su ventaja con buen juego y poco peligro

El Elche rompió la tendencia de malos comienzos de Liga en las últimas campañas y supo mantener la ventaja que consiguió al inicio del partido para ganar (1-0) al Recreativo, que jugó bien pero tuvo pocas opciones de empatar.

Los ilicitanos arrancaron el partido de la mejor manera, ya que a los 8 minutos Edu Albacar, en una falta directa desde la frontal del área, marcó para su equipo el primer gol de la campaña 2010-11, en un remate ajustado al poste derecho de Bernardo, al que no pudo responder el portero onubense.

El Recreativo buscó la portería ilicitana para igualar la contienda, pero el equipo local también trató de ampliar su ventaja en el primer cuarto de hora de juego. Sin embargo, el equipo de Pablo Alfaro aunque se adueñó del balón en el centro del campo, no inquietaba la portería de Willy Caballero, pero pudo empatar a los 33 minutos.

El remate de Jesús Vázquez se fue ajustado al palo derecho, mientras Bernardo tenía mucho trabajo: los ilicitanos tuvieron tres ocasiones más antes de llegar al descanso. En el arranque de la segunda parte, el Recreativo pudo empatar en un saque de falta directa de Jesús Vázquez, pero el balón, tocado por Willy cuando entraba, se estrelló en el larguero y se fue a córner en la más clara ocasión de los visitantes.

La réplica fue de Kike Mateo, a los 51 minutos, pero su remate salió ligeramente alto lamiendo la portería de Bernardo. El Elche dominó y buscó su segundo gol, pero el Recreativo, a los 61 minutos, tras una jugada de Dani Martín, pudo empatar por medio de Pablo Sánchez, que remató a bocajarro, después de un error de marcaje de la defensa ilicitana.

Los ilicitanos, mediada la segunda parte, dieron un paso atrás, más por decisión propia que por el empuje del rival, para salir a la contra y sorprender al Recre que no entregaba la cuchara en ningún momento y buscaba un mejor resultado en el estreno liguero, aunque el resultado no se movió.

Lo más visto

Más noticias