Internacional | Brasil

Mano Menezes y Zagallo aconsejan a Ganso y Neymar quedarse en Brasil

Menezes y Zagallo quieren que las dos jóvenes estrellas brasileñas permanezcan en el país a pesar de las millonarias ofertas con que han sido tentados desde Europa.

El seleccionador brasileño Mano Menezes y el ex técnico nacional Jorge Mario Lobo Zagallo aconsejaron hoy a los juveniles Paulo Henrique Ganso y Neymar quedarse en el fútbol brasileño, a pesar de las millonarias ofertas de equipos del exterior. "La salida de jugadores con 17, 18, 19 años es muy precoz para el fútbol brasileño. Ellos se tiene que criar aquí, tienen que tener la base aquí", declaró Zagallo en un evento de un patrocinador de la selección brasileña en Sao Paulo.

Al lado de Menezes, Neymar, Ganso y los ex mundialistas Bebeto y Cafú, Zagallo comentó que los jugadores que viajan temprano a Europa van a tener problemas de adaptación y acondicionamiento físico. "Neymar ahora tiene una propuesta del fútbol inglés. Con el biotipo que él tiene, no va a ser bueno para él jugar en un ambiente de biotipo totalmente diferente de él", declaró Zagallo.

Para el cuatro veces campeón mundial con Brasil, dos de ellas como jugador, una como entrenador y otra como asistente, "Neymar es un jugador excepcional, pero necesita engordar un poco más. Tieneque madurar aquí en el Santos, porque no va a faltar tiempo para él salir después". "Vamos a crecer aquí. Es bueno crecer aquí en Brasil y no el exterior", agregó el estratega dirigiéndose al juvenil atacante del Santos y de la selección brasileña.

Menezes, quien tuvo a Neymar y Ganso como titulares en su estreno al frente de la selección brasileña, el pasado 10 de agosto en la victoria a domicilio por 0-2 ante Estados Unidos, secundó las palabras de Zagallo. "Todavía no encontramos una manera de proteger un poco esa situación. Lo ideal sería que ella viniese a suceder más adelante. Sé lo que debe pasar en la cabeza de ellos y de los familiares, pero como técnico nacional creo que la permanencia por un período mayor sería beneficiosa para todos", apuntó.

El técnico puso como ejemplo el caso de Robinho, quien dejó al Manchester City para recuperar su fútbol en el Santos y garantizar así un cupo en el equipo que disputó el Mundial de Sudáfrica. "Está claro que respeto los intereses de Neymar y sé que esas posibilidades no aparecen tantas veces. Cabe a cada uno tomar una decisión sobre sus vidas, tiene que sentir al corazón", subrayó Menezes.

Lo más visto

Más noticias