Amistoso | EE UU 0 - Brasil 2

Debut de Menezes con destellos de jogo bonito

Una Brasil alegre y ofensiva desarbola a EE UU.

afp

El nuevo Brasil de Mano Menezes debutó ganando (0-2) a Estados Unidos con destellos de alegría gracias a los tantos del estelar Neymar y de Pato. Neymar, de 18 años, dejó su tarjeta de presentación en su primer partido con la selección al marcar de soberbio cabezazo el primer tanto a los 29 minutos, y Pato, que ha reencontrado el camino que le cerró Dunga, puso la guinda a los 45 minutos. Chispazos de jogo bonito, los mismos que se extrañaron en la era Dunga, se vieron en el primer tiempo del encuentro para dar ilusión y optimismo al nuevo proyecto emprendido con Mano Menezes.

El técnico presentó una formación con seis debutantes y la experiencia de Robinho, como capitán, Daniel Alves de lateral derecho y Ramires como dueño de uno de los sectores de marca en la mitad del campo. El equipo situó a Robinho como armador y a Ganso como conductor por la izquierda.

Una valiosa demostración futbolística en la inminente despedida de Bob Bradley como técnico de EE UU. Los brasileños protagonizaron el partido de principio a fin y en la segundo mitad su ambición convirtió al meta Buzan en la estrella del encuentro al evitar la goleada. Además, Robinho y Pato estrellaron sendos remates en los postes de la meta estadounidense. La única oportunidad yankee llegó a los 70 minutos cuando Michael Bradley marcó de cabeza, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego. Fue la decimoquinta victoria que ha logrado Brasil en los dieciséis partidos jugados contra Estados Unidos.

Lo más visto

Más noticias