Liga Adelante | Salamanca

Márquez: "Tengo las ganas de un chaval que empieza"

El sevillano llega con mucha ilusión al club charro

Alba Adá

Después de muchos días de negociaciones, Marcos Márquez ha sido presentado como nuevo jugador de la Unión. Bajo una gran expectación, el sevillano llegó a Salamanca tras rescindir su contrato con Las Palmas. El presidente del club charro, Juanjo Pascual, decía del jugador que "era el 9 que queríamos. Con Linares y Marcos este equipo va a tener gol".

Durante muchas semanas el nombre de Marcos Márquez sonaba como el nuevo fichaje salmantino, pero los inconvenientes no paraban de surgir: nuevas ofertas, nuevos nombres, pero una intención clara: ver a Marcos de blanquinegro. El sevillano decía a su llegada: "Estoy muy contento e ilusionado. Tengo unas ganas enormes de empezar ya". Había varios equipos interesados en él, con ofertas económicas muy superiores a la del Salamanca, pero "con el proyecto deportivo, la ciudad y la afición no hubo dudas, lo tuve claro", dijo.

A sus 33 años, Marcos firma por tres temporadas con opción a una cuarta: "Me encuentro genial, tengo una ilusión enorme y unas ganas de jugar que son las de un chaval que está empezando".

Por otro lado, en la tarde de ayer se especuló desde Murcia con la incorporación al Salamanca de Mario Rosas debido a la posible rescisión de contrato con el equipo murciano, pero desde el Salamanca se desconoce esa información.

Hoy, examen ante el Rayo

El Salamanca se enfrenta esta tarde a las 20:00 horas al Rayo Vallecano. El partido, que se disputará en Medina del Campo, será el primer examen serio de los de Cano. Los charros se enfrentan a un rival de su categoría con las bajas de Toti, Carlos y Endika, que siguen lesionados, y con la duda de Sarmiento, que tuvo que retirarse del entrenamiento por una contractura en la pierna izquierda. "Es un partido importante. Nuestro fútbol exige mucho esfuerzo, cuando se pierde la pelota rápidamente tratamos de agarrarla", afirmaba Cano. El nuevo entrenador de la Unión repartirá minutos para seguir evaluando posibles cambios y también para ver la progresión de Miguel García, que ya está casi al ritmo del resto de sus compañeros.

Lo más visto

Más noticias