FÚTBOL | MÉXICO

Guardado: "Nunca olvidaré el trago amargo del Mundial"

Guardado comenzó el Mundial como suplente y fue de menos a más en el campeonato, en el que la selección de México fue eliminada por Argentina en octavos de final.

jesús sancho

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo, ha afirmado que nunca olvidará el "trago amargo" que le tocó sufrir en el Mundial de Sudáfrica, en el que tuvo menos protagonismo del que esperaba en los planes de Javier Aguirre.

"Nunca se me va a olvidar. Hasta cuando me retire y recuerde mi carrera me va a quedar el trago amargo que pasé en el Mundial", indicó Guardado, que fue el único jugador del Deportivo que participó en la cita de Sudáfrica.

Guardado comenzó el Mundial como suplente y fue de menos a más en el campeonato, en el que la selección de México fue eliminada por Argentina en octavos de final.

"También viví y aprendí muchas cosas que no había sentido como futbolista. Ésta es la parte positiva que le quiero sacar", matizó el futbolista del Deportivo, que ahora piensa ya "en los nuevos objetivos de la selección mexicana".

Guardado también está centrado en el Deportivo, al que se reincorporó el pasado 28 de julio y con el que disputó los primeros minutos del verano en el Trofeo Teresa Herrera ante el Newcastle.

"Conforme vaya pasando el tiempo y se vaya conformando el grupo para la Liga nos daremos cuenta de quienes son o somos los importantes para la competición. Es normal que los que más experiencia tienen tiren más del equipo, pero también los que tenemos más confianza con el míster tenemos que aportar", manifestó.

El centrocampista zurdo del Deportivo afirmó que el preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, confía en él, aunque es consciente de la competencia que tendrá esta temporada en el conjunto gallego, que ha incorporado a dos futbolistas que pueden jugar en su posición.

"Tener un técnico que confía plenamente en todos los aspectos cuando estás bien o cuando estás mal, te da confianza para trabajar, para tratar de corresponderle y este año no será la excepción, Lotina confía en mí, hay más competencia en las bandas y todo esto hará que el Dépor crezca en general", argumentó.

Guardado, al que se le ha relacionado con otros equipos este verano, negó haber recibido ofertas y aseguró que espera no recibirlas.

"No hay ninguna oferta ni yo tampoco quiero que haya. Estoy trabajando centrado aquí y lo que venga, si viene algo, ya se verá", sentenció el centrocampista del conjunto coruñés.

Lo más visto

Más noticias