Liga BBVA | Real Madrid

Valdano: "Confiamos en la inocencia de Benzema"

Todos los estamentos del club arroparon ayer al francés

Benzema se incorporó en la tarde de ayer a los entrenamientos con absoluta normalidad. Todos los estamentos del club, incluida la plantilla, se han volcado con él. Valdano tuvo la ocasión de hablar en privado con el francés para transmitirle la más absoluta confianza del club en su inocencia. Después, el mismo director general lo dejó claro a los medios en los Cursos de Verano de La Complutense en San Lorenzo del Escorial: "El club está muy confiado en la inocencia del jugador. Lo vamos a respaldar hasta las últimas consecuencias. El jugador nos ha dicho que se siente inocente y que intentará demostrarlo ante la justicia francesa".

No sólo Valdano ha arropado al futbolista. El director deportivo, Miguel Pardeza, tuvo ocasión de hablar con él antes de que viajase a Francia para declarar ante la Policía, y le aseguró que tendría todo el apoyo moral y material del club para pasar lo antes posible este mal momento en el que se ha visto envuelto involuntariamente.

En Valdebebas. También José Mourinho conversó con el jugador antes del entrenamiento vespertino de ayer, y le recordó que es una pieza fundamental en sus planes de futuro. No en vano, el técnico está convencido de que será Balón de Oro muy pronto y así se lo hizo saber.

Benzema completó la sesión de entrenamiento de la tarde manteniendo un gran nivel de exigencia. Y eso a pesar del cansancio acumulado por el viaje de vuelta de París, ya que, al perder el último vuelo regular que salía de la capital francesa el martes, tuvo que hacer el camino por carretera (1.200 kilómetros).

Por la mañana, aunque no se ejercitó, pudo hacer el trayecto junto a sus compañeros desde Valdebebas hasta el hotel Mirasierra Suites, donde la plantilla al completo almorzó. Luego, durante el descanso antes de la sesión vespertina, charló tranquilamente con sus compañeros como si nada hubiera pasado. Todos los jugadores le han prestado su apoyo.

La abogada de Benzema, Sylvain Cormier, también exculpó al jugador ayer: "Le están causando un daño irreparable. Pediremos sanciones durante el proceso. No tuvo relaciones sexuales con la muchacha. No hay ninguna razón para creer más la palabra de Zahia que la de Karim".

Lo más visto

Más noticias