mundial suráfrica

Cinco titulares son sometidos por sorpresa a exámenes antidopaje

Los exámenes se practicaron en el hotel que ocupa la delegación brasileña, a seis días del equipo contra Corea del Norte.

Cinco titulares y tres reservas de la selección brasileña fueron llamados hoy, cuando aún dormían, a exámenes antidopaje.

El guardameta Julio César, el lateral derecho Maicon, el defensor central Juan, el centrocampista Elano y el delantero Luis Fabiano, así como Gomes, Gilberto y Kleberson fueron los jugadores de Brasil que la FIFA eligió en un sorteo para obtener muestras de sangre y orina.

Los exámenes se practicaron en el hotel que ocupa la delegación brasileña, en un elegante sector del norte de Johannesburgo y a seis días del equipo contra Corea del Norte, en la misma ciudad.

"El único problema fue que me despertaron muy temprano. Y además fui el primero del sorteo. Y me tomaron muestras de orina y sangre", manifestó a periodistas el guardameta Gomes, reserva de Julio César.

El procedimiento reglamentario emprendido por la FIFA es "normal", para Gomes, aunque la hora, 06.00 local, no lo sea tanto para él y sus demás colegas, que suelen dormir muchas horas.

La FIFA también escogió a Kaká como el representante de Brasil para participar en la grabación de una campaña publicitaria contra el consumo de sustancias prohibidas que promoverá durante el Mundial de Sudáfrica.

Lo más visto

Más noticias